En la gráfica aparece el exfuncionario judicial Luis Bernardo González, junto a su automóvil, mientras los intervinientes ingresan a su casa.
Inicio / Impreso / Caen dos implicados en hurto de evidencias en el Poder Judicial

Caen dos implicados en hurto de evidencias en el Poder Judicial

Un exfuncionario del Poder Judicial de Ciudad del Este y un guardia de seguridad fueron detenidos  tras un operativo ejecutado por la fiscal Cinthia Leiva Cardozo, en el marco de la investigación sobre hurto de evidencias. La diligencia fue realizada este viernes, en horas de la tarde. Se trata de Luis Bernardo González y Jorge Antonio Duarte. Éste último personal de la empresa El Guardián S.A., encargado de custodiar la bóveda de la sede judicial.  En cuanto a González, el mismo aparece en la filmación de un circuito cerrado, cargando expedientes en su vehículo particular, según la pesquisa.

CIUDAD DEL ESTE.- El primer allanamiento tuvo lugar en el km 13 Acaray, a unos 1.000 metros de la ruta internacional, en la vivienda de Luis Bernardo González. Allí, encontraron parte de los documentos desaparecidos.

Jorge Antonio Duarte custodiado por efectivos policiales en el predio del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El hombre, según la fiscal interviniente, aparece en una grabación de fecha 20 de abril de 2019, cargando los documentos en su automóvil que también fue encontrado durante la intervención de su domicilio.

Posteriormente, la comitiva fiscal y policial se trasladó hasta el Poder Judicial, donde privaron de su libertad a Jorge Antonio Duarte, quien se encontraba cumpliendo sus labores de seguridad. Éste habría colaborado para la perpetración del hecho punible, cuyo trasfondo se sigue investigando.

La representante del Ministerio Público dijo que Luis González fue nombrado en el año 2011, sin embargo, llamativamente después de que se conociera lo sucedido, decidió renunciar este mayo.

Según antecedentes, en el depósito se constataron faltante de armas de fuego y aparatos celulares. Conforme con los detalles, no fueron encontrados una pistola de la marca Glock, color negro, de procedencia austriaca; revólver, calibre 22 milímetros, marca Llanero; un sobre blanco con 7 cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros; un sobre de color blanco con cinco cartuchos, cuatro de ellos sin percutir y uno percutido, calibre 22 milímetros.

La lista continúa con un aparato celular de la marca Samsung, modelo S4 y un celular de la marca Motorola, modelo XT 890. Estos últimos guardan relación con dos causas: robo agravado y homicidio doloso.

El 30 de abril pasado, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro, informó al pleno sobre la desaparición de las evidencias. Posteriormente, realizó una visita y verificó el local donde se guardan las pruebas de diferentes causas. En la ocasión, Bareiro manifestó que constataron varias irregularidades.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …