Momento en que verificaron el sitio donde fueron encontrados los dos cadáveres.
Inicio / Impreso / Caen involucrados en asesinato de un productor y su empleado

Caen involucrados en asesinato de un productor y su empleado

Cuatro implicados en el asesinato de un productor y su empleado fueron detenidos durante  sucesivos allanamientos ejecutados este martes, en la localidad de Mbopi Ku’a, de Escobar, departamento de Paraguarí. Resultaron víctimas Blas Rafael Burgos López (48) y Simón Antonio Galeano López (40), quienes fueron ultimados a tiros cuando circulaban en una motocicleta. El trasfondo sería un conflicto con abigeos que operan en la zona.

ESCOBAR, Paraguarí.- Los aprehendidos son José Andrés Jara Garay Ayala (25),  Pedro Galeano Zárate (32), Juan Galeano Zárate (27) y Liborio Galeano Zárate (41). Según datos Galeano posee antecedentes penales por coacción sexual (2007) y hurto (2013), mientras que el último citado tenía una orden de captura por robo agravado.

Los operativos fueron encabezados por la fiscal Patricia Filippi, de la Unidad II Especializada en la Lucha Contra el Abigeo de Paraguarí.

Según datos de la investigación, Burgos López fue víctima de un hecho de abigeato, ocurrido años atrás. El caso fue denunciado en la comisaría local y los vecinos apoyaron la acción formulada por el afectado e incluso conformaron una comisión vecinal, para construcción de una caseta policial, situación que habría molestado a los ahora privados de libertad.

De la vivienda de los detenidos se levantaron algunas evidencias como armas blancas y cartuchos de arma de fuego. Los  elementos requisados fueron llevados hasta el Ministerio Público, en tanto que los sindicados están en el calabozo de la comisaría jurisdiccional.

De acurdo con los antecedentes, los cadáveres de Blas Rafael y Simón Antonio fueron a las 14:30 de lunes, en un camino vecinal empedrado de la zona, junto con la motocicleta azul en que se desplazaban.

Los primeros indicios hacen suponer que los disparos fueron efectuados desde una zona boscosa por unos desconocidos, quienes tras consumar el hecho se dieron a la fuga. Aparentemente ya estaban aguardando a sus víctimas en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …