viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / Caen más de 1.000 kilos de la hierba “disfrazados” de frutas

Caen más de 1.000 kilos de la hierba “disfrazados” de frutas

Más de 1.000 kilos de marihuana prensada fueron decomisados a orillas del Lago de Itaipú.

CIUDAD DEL ESTE.- Más de 1.000 kilos de marihuana fueron decomisados por agentes del Núcleo de Operaciones Marítimas (NEPOM) de la Policía Federal. Los panes de la hierba estaban en cajas de frutas. El procedimiento fue realizado el pasado fin de semana a orillas del Lago de Itaipú. Los traficantes siguen utilizando intensamente los puertos clandestinos que pululan en las márgenes del embalse de la represa binacional.

Esta carga de marihuana sería de las organizaciones criminales que están actuando en la frontera, como ser el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

Los datos dan cuenta que el Lago de Itaipú sigue siendo una de las principales vías para el transporte de grandes volúmenes de droga que van desde el Paraguay al Brasil. La Policía Federal anunció que está aumentando la fiscalización en la frontera.

Además indicó que el embalse de la binacional es usado para el paso de drogas, atendiendo a que el Nepom habilitó una base a orillas del río Paraná, cerca del Puente de la Amistad, donde hay más control, y por allí muy poco están operando los traficantes.

El aumento del tráfico de droga es una preocupación de las autoridades brasileñas, quienes buscan una mayor coordinación entre los organismos de seguridad de las Tres Fronteras para combatir con más eficiencia el flagelo.

En otro procedimiento, agentes de la Policía Civil de Foz de Yguazú decomisaron cerca de una tonelada de marihuana que era transportado en un colectivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …