Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Caen supuestos miembros de una organización de tráfico de drogas

Caen supuestos miembros de una organización de tráfico de drogas

Las evidencias que fueron encontradas dentro del automóvil en el que se desplazaban los sospechados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tres supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas fueron detenidos en una calle vecinal del kilómetro 7 Acaray, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El procedimiento se ejecutó el lunes, a las 22:00 horas aproximadamente. Se trata de Víctor Encina Arriola  (42), Héctor Alejandro Larroza Ríos (23) y  su novia Tatia Monserrat Encina García (22). Todos ellos, estaban en un automóvil cuando fueron retenidos por las autoridades.

CIUDAD DEL ESTE.- Fueron detenidos en el momento en que transportaban las sustancias prohibidas y las armas a bordo de un vehículo, de la marca Toyota Gaia, de color blanco, con matrícula DAC 200, al mando de Víctor Encina. El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales de la subcomisaría número 54 de la jurisdicción.

Del interior del rodado fueron requisados 18,700 kilos de cocaína (crack), distribuidos en varios paquetes, además de 50 cápsulas de sustancias prohibidas con la inscripción “Adrenalina”. Al igual que 2,200 kilogramos de sustancia blanquecina, que dieron negativo a cocaína al análisis primario de campo.

Asimismo, fueron incautados un subfusil calibre 9mm, con la inscripción RRNOO, de color negro, con dos cargadores y ocho cartuchos, además de una pistola calibre 45 mm, con un cargador que contenía 6 cartuchos, un cargador de pistola con 7 cartuchos, 13 cartuchos calibre 45mm, 31 cartuchos calibre 5.56mm y una cartera que contenía su interior un pasaporte a nombre de Víctor Manuel Encina Arriola.

Considerando la gran cantidad de drogas incautadas y las armas de grueso calibre, los investigadores presumen con alto grado de racionalidad que los imputados pertenecerían a un esquema organizado, que se dedica al narcotráfico a gran escala en esta zona del país. Esto teniendo en cuenta la situación geográfica de la Triple Frontera, que se convierte en un punto estratégico para el comercio ilegal de esta clase de drogas prohibidas, resalta la imputación.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a los involucrados, quienes soportan cargos por tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y tenencia sin autorización de armas de fuego de uso privativo de órganos y seguridad del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …