Inicio / Impreso / Caen tres involucrados en secuestro exprés de un comerciante pilarense

Caen tres involucrados en secuestro exprés de un comerciante pilarense

Agentes del Departamento Antisecuestros detuvieron a tres implicados en un secuestro exprés ocurrido el martes último en Ciudad del Este. Resultó víctima un comerciante que vino de Pilar, departamento de Ñeembucú para realizar compras en el microcentro. Los sospechosos son: Aldo Alen Rodríguez Villalba (24), Hugo Marzal Aguilar, Hugo Andino. La aprehensión de los citados se produjo mediante operativos realizados por la fiscal Zunilda Ocampo.

Uno de los vehículos que utilizaron los malvivientes para realizar sus recorridos con la víctima a bordo.
Uno de los vehículos que utilizaron los malvivientes para realizar sus recorridos con la víctima a bordo.

CIUDAD DEL ESTE.- Resultó víctima Carlos Moisés Bessone, quien el martes último viajó a esta ciudad para realizar compras por valor de 15 millones de guaraníes, sin embargo, se encontró Aldo Alen Rodríguez Villalba, quien sería un antiguo conocido suyo. Éste fue el autor intelectual del hecho. El mismo fue detenido en la Terminal de Ómnibus en la noche del miércoles aparentemente con intenciones de viajar y ante las autoridades delató a los demás involucrados.

Mediantes sucesivos allanamientos realizados por la fiscal Zunilda Ocampo, se logró ubicar  a Hugo Marzal Aguilar y Hugo Andino. Otro implicado de nombre Roque Ariel López, se encuentra con paradero desconocido.

Conforme con los datos, los captores utilizaron el aparato celular de la víctima y le llamaron a su esposa  pedirle la suma de G. 30 millones como rescate. La mujer les manifestó que no contaba con dicho monto, entonces le exigieron que venda el automóvil de su marido, pero dicho rodado estaba a nombre del secuestrado, quien era la única persona que podía disponer del bien.

Desesperada la mujer dio aviso a los efectivos policiales de la comisaría 3ª de Pilar y desde allí se comunicaron con sus pares de Ciudad del Este. Los intervinientes rastrearon la llamada que realizaban los criminales y los datos indicaban que en todo momento, Moisés Bessone circulaba desde el microcentro al km 7 y desde ese sitio no pasaba.

Acorralados los delincuentes bajaron la suma hasta G. 5 millones que finalmente tampoco cobraron y tuvieron que liberar al hombre. Los bandidos en todo momento utilizaron el aparato celular de Carlos Moisés para contactar con sus familiares.

Los intervinientes lograron incautar dos automóviles que utilizaron los malvivientes para perpetrar el secuestro exprés.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …