miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / Caen tres presuntos autores del secuestro y muerte de ganadero brasileño

Caen tres presuntos autores del secuestro y muerte de ganadero brasileño

Evidencias halladas en poder de los tres detenidos, hoy. (Gentileza)

CAPITÁN BADO.– La Policía logró desbaratar este domingo la banda que presuntamente secuestro y luego mató al ganadero brasileño, Dilson Bello dos Santos (59). Durante el procedimiento realizado en Capitán Bado, departamento de Amambay, fueron detenidos Enrique Galeano Barrios, de 29 años de edad; Nelson David Frutos Ovelar; y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, alias Largo, quienes en el momento no contaban con cédulas de identidad.

La Policía confirmó que una cuarta persona también fue aprehendida. Su identidad está siendo corroborada, pero aún no pueden confirmar que haya participado del plagio.

En poder de los detenidos fueron hallados armas de grueso calibre, que habrían sido utilizados para el crimen.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Unidad Especializada en Antisecuestro-Antiterrorismo, Javier Ibarra y el jefe del Departamento de Antisecuestro de Personas, Crio. Nimio Abel Cardozo.

El estanciero, su esposa Librada Romero Duré (paraguaya, 45 años), el hijo de ambos, Edison Bello Romero (26) y el capataz del establecimiento, Junior Godoy (18), fueron llevados por los criminales el 26 de julio pasado. Ocurrió en Capitán Bado.

Los criminales largaron al hijo para que éste buscara el dinero. Sin embargo, cuando pedía plata prestado se filtró el secuestro, lo que movilizó a la Policía que llegó a la zona en un helicóptero.

Los delincuentes se asustaron con la presencia de los policías y ejecutaron al ganadero, mientras que la mujer y el trabajador de la estancia lograron escapar.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de comisario muerto preparan manifestación para exigir destitución de Villamayor

ASUNCIÓN. Los familiares y amigos del Crio. Félix Ferrari, muerto durante el rescate del criminal …