Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / CAF: Paraguay tiene suficiente espacio para endeudarse

CAF: Paraguay tiene suficiente espacio para endeudarse

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Paraguay tiene suficiente espacio para endeudarse, lo que además es necesario para que recupere su atraso en infraestructuras, dijo Jorge Gärtner, director representante de la entidad en el país sudamericano del Banco de Desarrollo para América Latina CAF.

“Nosotros creemos que el país tiene espacio para que se endeude, el paraguayo ha sido muy conservador, ha sido un deudor muy cuidadoso, cuida mucho endeudarse, si queremos que el Paraguay logre recuperar su atraso en infraestructura tiene que tomar deudas”, manifestó.

Añadió que ese endeudamiento se justifica además por la baja carga tributaria de Paraguay en comparación con las de América Latina.

“Lo importante es que se invierta en infraestructura y no para el gasto, lo segundo es que eso da rédito en el mediano plazo. El ciudadano no lo sentirá inmediatamente, sino a medida que las obras van terminando, que las comunidades tienen acceso a una mejor vialidad, eso se nota en el futuro”, aseveró.

Destacó además las figuras macroeconómicas de Paraguay, por encima de las de la región, una situación que calificó de “envidiable”.

“Uno de los grandes logros de Paraguay ha sido poner al país primero en el mundo, segundo construir una estabilidad macroeconómica que es envidiable, creemos que eso continuara porque se ha construido una base para que eso continúe”, comentó.

Gärtner explicó que la deuda del sector público paraguayo con la CAF es de unos 360 millones de dólares, si bien hay otros préstamos aprobados pero todavía no desembolsados que llegan a unos 1.300 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este evento deportivo contribuye al desarrollo deportivo, cultural y al intercambio social entre los jóvenes de las naciones participantes.

Paraguay listo para marcar presencia en los Juegos Sudamericanos Escolares

ASUNIÓN.- Desde el próximo 2 de diciembre Paraguay dirá presente en los Juegos Sudamericanos Escolares …