martes , diciembre 10 2019
Inicio / Sin categoría / CAH beneficia a unos 90.000 pequeños productores rurales

CAH beneficia a unos 90.000 pequeños productores rurales

La titular del CAH hará una rendicón de cuentas mañana sobre los trabajos realizados.

ASUNCIÓN.- La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, realizó un adelanto de lo que será la presentación de su informe de gestión. El informe se publicará este jueves, aunque anticipó cifras de beneficiados y programas de inversión.

Con una capitalización de más de USD 90 millones, el Gobierno destinó ese fondo al CAH con la intención de apoyar a las familias en situación de extrema pobreza, facilitar financiamiento a proyectos rurales, y potenciar la producción agrícola.

Es así que, con ese gran apoyo desde el Poder Ejecutivo, la institución logró incrementar la cantidad de beneficiados con programas de inversión, y en solo cuatro años pasó de tener 47.000 asistidos a cerca de 90.000 personas que accedieron al financiamiento.

Además, la titular del CAH destacó la apertura que tiene la institución hacia familias menos favorecidas, que en el sector financiero privado no encuentran posibilidad de acceder a créditos por no contar con solvencia crediticia, es decir, no califican como potenciales clientes.

En ese sentido, la institución apuesta a la inclusión financiera y otorga sin muchos requerimientos líneas crediticias blandas que dan la posibilidad a las familias que emprendan sus proyectos de producción rural.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …