Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / CAH ofrece créditos a mujeres y jóvenes emprendedores

CAH ofrece créditos a mujeres y jóvenes emprendedores

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El  Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) brinda a jóvenes y mujeres la posibilidad de acceder a líneas de créditos para el emprendimiento de sus negocios, dijo su presidenta, Amanda León. Comentó que en los 70 años de vida de la institución, la misma solo se dedicó a financiar a los pequeños productores agrícolas, por lo que surgió la mirada sobre ofrecer oportunidades a mujeres y jóvenes. “Así desde el inicio de nuestra administración trabajamos con algunas cooperaciones técnicas para analizar nuestra carta orgánica a fin de brindar las oportunidades a mujeres y jóvenes” señaló.

“Históricamente siempre fueron excluidas del sistema financiero, porque no tenían patrimonio o historial crediticio, entonces no tenían posibilidades, logramos cambiar la carta orgánica y buscamos socios estratégicos para trabajar con este segmento, porque tampoco teníamos experiencias, nos fijamos como meta, un plan estratégico para el año 2018, donde la cantidad de clientes debía incluir en un 45% a mujeres y jóvenes”.

La funcionaria del ente financiero  mencionó que actualmente se está trabajando en la inclusión de este grupo, y que hay que valorar el esfuerzo realizado que hasta el momento ya se tiene un 27% de dicho grupo entre sus filas, gracias a los convenios firmados entre varias instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y el año pasado con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se acordó el desarrollo de un producto financiero  “Ñepyrurã” que es un capital semilla para egresados de los cursos del instituto formador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprehenden a tres precoces abigeos

YPANÉ.-  Tres precoces abigeos fueron detenidos ayer en Ypané. Dos de ellos tienen 18 años …