Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Economía / CAH recuerda líneas de crédito para la economía familiar de campo

CAH recuerda líneas de crédito para la economía familiar de campo

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) actualizó su información sobre líneas de crédito disponibles para financiar actividades productivas de la economía familiar del campo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) actualizó su información sobre líneas de crédito disponibles para financiar actividades productivas de la economía familiar del campo. Son unos diez productos financieros en este segmento.

Uno de los productos es el denominado “Turismo Rural”, destinado para financiar pequeños arreglos de unidades de alojamiento turístico e infraestructuras que por su valor arquitectónico y patrimonial se incorporen a la oferta turística rural.

Otro es “Juventud Emprendedora”, para el financiamiento de Micro y Pequeños Emprendedores entre 18 y 35 años con un proyecto productivo rentable, que estén preferentemente dentro de un plan de capacitación con las instituciones involucradas en el convenio marco de cooperación interinstitucional para la promoción y desarrollo del emprendedurismo juvenil.

Así también se cuenta con el crédito “Ñepyrura”, para financiar a Micro y Pequeños Emprendedores tanto Rurales como urbanos que hayan culminado su modulo de capacitación con el SNPP y “Mujer Emprendedora”, para mujeres emprendedoras que deseen iniciar o mejorar un micro o pequeño emprendimiento.

Otros productos son “Cahprinos”, para la asistencia financiera a los criadores de caprinos y “Po Joasá”, que son créditos pre aprobados para clientes con categoría AA “Cliente Excelente”.

Finalmente se menciona el crédito a través del Descuento de Documentos (CDD) para el descuento de documento con respaldo de Cheque de Pago Diferido, y en crédito “Mbaretera”, dirigido a “emprendedores egresados”, con título universitario, cuyo tema de tesis y/o proyecto final de carrera haya sido un proyecto empresarial.

Para conocer los requisitos y condiciones de cada uno de los productos, ver en la web, o contactar por teléfono 569-0100 / 201 o personalmente con la sucursal del CAH más próxima. IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productos industriales son los que más crecieron en las exportaciones

El apoyo que recibió el sector industrial durante el gobierno de Horacio Cartes, sigue teniendo …