viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Cajeros del BNF fueron hackeados y se llevan G. 489 millones

Cajeros del BNF fueron hackeados y se llevan G. 489 millones

ASUNCIÓN.- Este martes, el gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), Gustavo Mora, confirmó que delincuentes hackearon un cajero que se encuentra al costado de las sede del MIC en Asunción y se alzaron con G. 209 millones.

Eso fue lo manifestado por la autoridad de la entidad bancaria estatal, en comunicación con la 970 AM.

En la oportunidad, recordó que otro caso similar se dio el domingo 15 de setiembre pasado en un cajero de la red Dinelco en Lambaré, oportunidad en la que los criminales informáticos se llevaron G. 280 millones.

Técnicos del Banco Nacional de Fomento (BNF) detectaron este martes que un cajero de la red Dinelco fue manipulado. El aparato está ubicado al costado de la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en Asunción. Policiales hablan sobre un intento de hackeo.

Uniformados de la comisaría 6ª Metro se constituyeron con profesionales del banco estatal en una caseta ubicada sobre Dr. Weiss c/ avenida Mariscal López en Asunción, en donde están instalados dos cajeros del BNF.

El Crio. Ramón Morales, en comunicación con la 970 AM, explicó que uno de los cajeros denotaba un problema técnico, denunciado por clientes que intentaron utilizar el mismo.

Personal del BNF se apersonó en el lugar y encontró una pequeña perforación en el soporte del cajero, donde se encuentra la CPU y el ventilador.

“Vinieron técnicos y encontraron que la parte del sistema informático fue desconectado. Ahora tienen que hacer arqueo para conocer si fue sustraído o no algún billete del cajero. Sin embargo, la bóveda en sí, donde están las bandejas que contienen los billetes, está intacta”, expuso el jefe policial.

Desde el Banco Nacional de Fomento informaron después que no se encontró dinero en los dispensadores, pero señalaron que no se registraron rastros de violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Kriskovich: Corte recomienda que JEM investigue a jueza que ordenó captura de Whittingslow

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia, a través de una auditoría, recomendó remitir al Jurado …