Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / “Calé” destrozó a Camilo en programa de radio

“Calé” destrozó a Camilo en programa de radio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, fiel a su estilo, tuvo un fuerte entredicho con Camilo Soares, conductor de un programa en radio Ñandutí y candidato al Senado. “A la puta madre. Querés que agarre una metralleta y meterle bala a Cartes”, dijo el legislador al defender el discurso del candidato a la presidencia por la ANR, Mario Abdo Benítez. El locutor afirmó que lo que dijo el aspirante a la presidencia fue muy tibio, admitiendo que ni siquiera lo escuchó todo. Ambos están anunciando un segundo round.

Juan Carlos Galaverna.
Juan Carlos Galaverna.

ASUNCIÓN. “Calé” Galaverna y Soares protagonizaron un fuerte cruce durante el programa radial del último, a quien el legislador retó por haber criticado a Marito sin siquiera escuchar de manera completa su discurso, pronunciado durante el acto de proclamación el pasado lunes.

camilo-soares
Camilo Soares.

Soares y William Domínguez realizaron “un análisis del discurso” de Abdo Benítez, candidato a presidente de la ANR.  El detalle que dio pie al contraataque del político fue que ambos comunicadores apenas escucharon “una parte” (según lo admitieron) del discurso en cuestión.

Galaverna salió al paso para defender a su correligionario y dijo: “de dónde es que las cosas se tienen que hacer y decir como ustedes pretenden”. Criticó que no se podía hacer juicio de valor sin siquiera escuchar el discurso completo de su correligionario. “Es bastante informal para no decir irresponsable”, lanzó Calé.

El legislador, fiel a su estilo, señaló que Marito dio duros mensajes durante su alocución, pero que de igual manera es criticado. “A la puta madre, ¿qué es lo que pretenden? Que agarre una metralleta y meterle bala a Horacio Cartes”, dijo.

Domínguez afirmó que Abdo Benítez debía haberse animado a nombrar a las personas durante su discurso. Esta apreciación puso más furioso a Calé y respondió: “Ahora vos juzgas el coraje o cobardía de nuestro candidato. Déjate de decir pavadas, pendejo. ¿Vos tenés el medidor de la valentía? ¿De dónde saliste con esa ínfula?”, señaló al respecto.

Ante esto, Soares le reiteró a su entrevistado que se trata de un discurso vacío, el pronunciado por Marito si es que hace lo mismo que tanto resaltaba al hacer la crítica al oficialismo, porque no es explícito en sus palabras.

“Que notable, resulta que para hacer buenos políticos, por lo visto hay que hacer lo que dice Camilo Soares. Pero lo que nosotros hacemos es infinitamente más importante de lo que vos hacés desde la comodidad de estar sentado delante de un micrófono. Nuestra lucha es diaria, con objetivos claros. De dónde ahora éste que funge de periodista es el dueño de la verdad, el que tiene que dictar la receta”, arremetió a su vez Galaverna.

Siguió indicando: “Pero… nde tarovapa piko? Aterricen, tomen ubitatek, una camionada les hará bien. Che amigo, no es que vos tuviste tanto éxito en la política. Ligaste un cargo en la administración de Lugo. ¿Ligaste alguna vez un cargo electivo? Creo que no, ¿verdad?”, dijo.

“¿De dónde (sale) esto que sean jueces o fiscales, está bien que sean críticos y que hagan propuestas, pero ahora miden los tiempos, el coraje y califican de falta de valentía”, acotó el senador.

El periodista le relató que Marito pudo haber tomado por ejemplo el caso de Rodrigo Quintana, asesinado en la noche del 31 de marzo cuando se aprobó en el Senado la enmienda constitucional para la reelección presidencial. Y Calé le resaltó que el candidato presidencial fue claro al respecto sobre ese caso y que además estuvo acompañando todo ese proceso desde que ocurrió.

“Querés actuar de pontífice. Lo que vos pensás está bien, pero el resto no está bien. Escuchá el discurso de Mario, fue claro. Ehendupa la discurso. Estás siendo irresponsable. Demasiado liviana es la actitud de ustedes de criticar un discurso que ni escucharon”, solicitó a su entrevistador.

El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dio por terminada la entrevista con la siguiente frase: “Voy a tomarme la tarea hoy e ir a escuchar minuto por minuto para hacer mi análisis”, y el colorado puntualizó que esperaba conversar de vuelta con el comunicador radial cuando se dé esto.  Ambos están anunciando un segundo round.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …