Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / “Calé” Galaverna calificó de verticalista al titular del Congreso

“Calé” Galaverna calificó de verticalista al titular del Congreso

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, afirmó este jueves que no le tomará juramento a Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes ni a Juan Afara en caso de ser electos como Senadores, pese a existir un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Ante dicha postura, el senador colorado Juan Carlos Galaverna criticó duramente a su colega parlamentario, afirmando que “a Lugo no le interesa nadie más que Lugo”, dijo.

El legislador oficialista sostuvo que Lugo proviene de una cultura verticalista, tal como lo es la Iglesia Católica, por lo que no es rara la aptitud que toma, dijo.  “Por algo se acuñó la sabiduría popular del pa’ima he’i’ (ya lo dijo el sacerdote). La institución menos democrática del mundo es la Iglesia Católica. Lo fue siempre y lo sigue siendo”, aseveró.

Galaverna se despachó contra Lugo, incluso lo puso a la par de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. “Si Lugo seguía siendo presidente de la República, Paraguay iba a ser más parecido a Venezuela que a Bolivia”, criticó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …