Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / “Cale” Galaverna dejó entrever que Cartes puede jurar después

“Cale” Galaverna dejó entrever que Cartes puede jurar después

Senador del movimiento Colorado Añetete, Juan Carlos Galaverna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos Galaverna sostiene que Nicanor Duarte Frutos debe jurar, porque “no puede ser solo senador vitalicio”. Recordó que el Senado ya había aprobado su nombramiento como embajador y con esa expresión dejó entrever que también el presidente Horacio Cartes podrá hacerlo, tras dejar el cargo de jefe de Estado. Sin embargo, propone también el juramento de Rodolfo Friedmann en lugar de Cartes.

No por reiterado puede dejar de tener trascendencia un tema, como en este caso lo del presidente Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos. Ambos están en las mismas condiciones en lo relacionado al juramento como senadores activos: Están habilitados.

Y con eso, tácitamente está de acuerdo también el senador Juan Carlos Galaverna, pero se refiere solamente al expresidente, señalando que sí puede jurar y recordó lo que pasó con él al principio del gobierno de Horacio Cartes, cuando fue nombrado embajador.

Aquel nombramiento fue con acuerdo de la Cámara de Senadores, “lo que significa que Nicanor no puede ser solamente senador vitalicio”, acotó Galaverna.

Sin dudas, con esa expresión acepta que la mayoría de los senadores actuales saben que un expresidente de la Republica puede realizar otra función y entre ella la de senador activo. Y el único impedimento en este momento para Cartes es la incompatibilidad, la de no poder ejercer dos funciones. Por lo tanto, puede terminar su mandato, entregar el cargo, después jurar como senador y ocupar su banca.

Recordó Juan Carlos Galaverna que cuando iba a jurar Nicanor, se hizo la misma traba, con el cuento de que debía ser solamente senador vitalicio. “Pero después aparecen los iluminados que dieron acuerdo para que Nicanor Duarte Frutos sea embajador en la Argentina. Entonces, ¿en qué quedamos?”, se preguntó el senador colorado y agregó: “Entonces, lo que no puede ser es ser senador activo nomás, después puede ser cualquier cosa”, enfatizó.

Posteriormente, “Cale” se refirió a la posible división dentro del Partido Colorado, destacando que si es una división de la bancada nomás, “no me preocupa”, señaló. “Me preocupa sí cuando se habla de división del partido y de abandonar la intención de unir al partido y de abandonar la intención y los esfuerzos porque no se llegue a la división. Y ese es el fondo de la cuestión que es preocupante”, manifestó.

Remarcó que es más grave la cuestión cuando proviene del presidente del partido, Pedro Alliana, “porque él no es un integrante nomás del movimiento HC, es presidente de la ANR”, dijo.

Con respecto al posible juramento del que sigue, en la lista de los senadores colorados, Rodolfo Friedmann, que es el número 18, señaló: “Eso de que tiene ser proclamado es mentira, es cuento. La ley es clara, él debe jurar”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …