Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / “Calé” Galaverna, poco optimista

“Calé” Galaverna, poco optimista

Juan Carlos “Calé” Galaverna, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El tiempo se agota y no se logra un acuerdo entre colorados oficialistas y añetetes para aceptar la renuncia de Horacio Cartes y permitir su juramento como senador. El impulsor de las negociaciones, Juan Carlos Galaverna, ya no se muestra tan seguro de lograr el objetivo. Se mostró poco optimista aunque dijo que “aún hay esperanzas”.

Cambió bastante Calé en las últimas semanas puesto que, luego de asegurar que se lograría un acuerdo entre los sectores colorados, ahora prácticamente ruega que se permita jurar a Cartes. De todos modos, intenta mantener algún viso de optimismo por lo que asegura, tímidamente, que “aún hay esperanza”.

Galaverna repitió que es partidario del juramento de Cartes, que sería un hecho trascendental para la República. Aseguró además que “hay fugas” en el oficialismo, tanto en el Senado como en Diputados, lo que se contradice con la actitud de los legisladores de Honor Colorado que afirman que se mantienen totalmente entregados a la causa de lograr que el jefe de Estado pueda ocupar su banca en la Cámara Alta.

Sin embargo, Calé reconoció que la situación está cada vez más complicada aunque continuarán las negociaciones y conversaciones hasta el último momento, que sería el 30 de junio próximo, puesto que “no se puede dejar de hacer eso porque sería renunciar a la propia naturaleza de la gestión política”.

Insistió con que “aún tengo la esperanza de que no se materialice la injusticia de impedirle incorporarse como senador activo”.

Desde el inicio de la crisis Galaverna tomó postura a favor del juramento de Cartes y en contra de sus compañeros de bancada, fundamentalmente porque, habiendo una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, era imposible desobedecer su mandato. Fue también el principal gestor de las conversaciones con los que habían adoptado esa actitud, que iba en contra de todo lo que se había conversado durante la campaña electoral.

Sin embargo, pasaron más de 3 semanas y ante la falta de resultados, es obvio que Calé ha perdido el optimismo, si bien sigue teniendo alguna esperanza de que pueda cambiar la situación.

El senador aseguró que el tema de la conformación de la mesa directiva de la cámara está ligado al de la renuncia de Cartes, quien, comentó, espera que tanto Honor Colorado como Colorado Añetete conformen una sola bancada, aunque él no pueda jurar como senador activo. Además, rechazó la versión de que Desirée Masi tenga gran influencia en el presidente electo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …