Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Calé quiere a Marito como cabeza del frente “anticartes”

Calé quiere a Marito como cabeza del frente “anticartes”

El frente “anticartes” compuesto por (de izq. a der.) Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara, Luis Alberto Castiglioni, Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador disidente Juan Carlos Galaverna está convencido de que la chapa que surja del frente “anticartes” (aunque ellos nieguen llamarse así) debe ser encabezada por su colega Mario Abdo Benítez, porque hace años que se está trabajando su candidatura. Aseguró que ellos no son “versus” nadie y que hay un 80% de posibilidades de que se concrete la unidad entre varios dirigentes no oficialistas.

El problema del mentado frente es el que tiene todo grupo con 2 o más machos alfa, ya que ninguno quiere ceder el protagonismo y el liderazgo del bloque.

A lo mejor no son machos alfa, pero de que Marito y Juan Afara quieren ser presidentes de la República nadie tiene dudas a esta altura. Para colmo, ambos tienen su propia hinchada en el frente, por lo que parece muy lejana la posibilidad de una unidad, a pesar de lo que pueda decir Calé, quien augura un 80% de posibilidades de concretar la alianza para enfrentar al cartismo en las internas de diciembre, aunque desde el vamos marca el punto de crisis, la chapa.

Hace más de 2 años que se está trabajando la candidatura de Abdo Benítez en toda la disidencia. Las internas del 2015 fueron un termómetro para medir la temperatura del apoyo popular que pudiera tener el hijo de quien fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. Y aunque resultó derrotado por el delfín del presidente Cartes, la disidencia no desistió de su empeñó y se pasó todo este tiempo pretendiendo imponer la figura del líder de Colorado Añetete.

El caso de Afara es bien específico. Como no existe la reelección ni del presidente ni del vicepresidente, él no puede volver a postularse al mismo cargo, así que su única posibilidad de integrar la chapa es encabezarla. Por eso Nicanor Duarte Frutos ya empezó a hacer campaña a su favor en el frente “anticartista”. Esto no cayó nada bien en el sector disidente que estaba convencido de que la candidatura de Marito correría como por un tubo.

Por eso, Calé se mostró contundente al asegurar que “es una precandidatura que venimos trabajando desde hace un buen tiempo, está bastante instalada esa posibilidad en la consideración de la ciudadanía en general y de la ciudadanía colorada en particular, y creo que las posibilidades son muy buenas”, agregando que justamente es la chapa Abdo Benítez-Hugo Velázquez la que más posibilidades tiene.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tesãi insta a control prenatal para un embarazo seguro

CIUDAD DEL ESTE.- La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital del …