Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Calificación de huelga del Ministerio Público

Calificación de huelga del Ministerio Público

Guillermo Sosa, ministro del Trabajo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, ratificó que la calificación de la huelga de funcionarios del Ministerio Público debe ser solicitada por el fiscal General del Estado y la Procuraduría General de la República y agregó que “durante la realización de la medida de fuerza se debe garantizar servicios básicos y si eso no ocurre la ilegalidad será declarada por la autoridad competente, en Tribunales”.

Hasta el momento, ninguna de estas reparticiones –Fiscalía General y Procuraduría- han actuado. Existen versiones que aseguran que Javier Díaz Verón, fiscal general estaría apoyando la medida de fuerza porque también existen intereses de los fiscales en la huelga.

Los trabajadores de la Fiscalía están en huelga desde el 24 de setiembre y según un dictamen de Asesoría Jurídica del Ministerio del Trabajo existen causales suficientes para atacar de ilegal la medida, “pero al Ministerio no es parte y tiene una intervención limitada, debe ser el fiscal General y la Procuraduría de la República las instancias legales para pedir a Tribunales que intervenga con la calificación”.

Advirtió Sosa que existen causales de ilegalidad “y una de ellas es la falta de garantías y que se constate que los servicios básicos que brinda la institución a la ciudadanía no sean garantizados”.

La instancia ministerial propuso una mesa de diálogo como mecanismo efectivo para zanjar la crisis, “pero hasta el momento no existe respuesta de las partes, pero la mesa sigue abierta”, y agregó que “nosotros somos amables componedores, lo que tratamos es de abogar por una solución concertada, dialogada, por el bien de todos y que no afecte a muchos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …