domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Calificación internacional entierra acusación de lavado

Calificación internacional entierra acusación de lavado

Una agencia de alto prestigio internacional como lo es Moody´s no se prestará para ocultar negocios al margen de la Ley, es lo que se desprende de un análisis de Fernando Paciello, gerente general del Banco Basa, en referencia a la calificación al alza de riesgo financiero de la entidad. “Podrán existir ataques políticos, pero ante la realidad de los números fríos, ante la realidad de la gestión bancaria, ante este crecimiento confirmado desde fuera en base a constantes auditorias internacionales, se ha demostrado que Basa nunca tuvo observaciones negativas”, expresó. Asume que este evento entierra por completo “el morbo político”.

 

ASUNCIÓN.– La calificación de Moody´s instala al Banco Basa en un escenario de alta competencia en el competitivo mundo financiero. Un error de gestión arriesga operaciones con varios ceros y en dólares. Es lo que explicó Fernando Paciello, gerente general de Basa, y apuntó que ese cuidado tenían en cada negocio que cerraban con sus clientes, “y es esta la noticia que estábamos esperando desde hace un tiempo. Estamos siendo calificados por Moody’s desde hace varios años. Veníamos elevando el nivel”, explicó.

Existe otro mundo, el político, que desde mediados del año pasado intentó desprestigiar el esfuerzo que marcaba Paciello en esta entrevista, y “quedó demostrado que Basa no está involucrado en ningún tipo de negocios irregulares que en su momento se pretendió involucrar”.

Asume que “un organismo como Moody´s, de altísimo prestigio internacional, no tiene interés económico ni político en ningún bando. Su información es totalmente aséptica. Está comprobado que Basa desarrolla negocios financieros dentro de lo que estipulan las leyes”.

Sugiere que esta calificación internacional termina “aplastando y enterrando ese morbo que tiene intereses políticos que por suerte no han afectado al banco”.

Las evaluaciones hechas por la agencia internacional separó la paja del trigo, “por lo que podrán existir ataques políticos, pero ante la realidad de los números fríos, ante la realidad de la gestión bancaria transparente y competitiva; ante este crecimiento confirmado desde fuera en base a constantes auditorías internacionales, se pudo comprobar que Basa nunca tuvo observaciones negativas”, apuntó Paciello.

De acuerdo a los registros operativos de Basa, corroborados por la evaluación de Moody´s, uno de sus fuertes es la importante captación de ahorristas, “y cuando el año pasado, cuando el ataque político contra el banco era más fuerte, éste creció en depósitos, cuando uno pudo haber pensado que se resintió ante tanto ataque, diario, cotidiano”, dijo el funcionario bancario.

 

CONFIANZA

La calificación internacional apuntada por la agencia eleva la exigencia en sus servicios, “pero también aumenta la confianza de nuestros clientes y sin dudas atraerá a nuevos que querrán operar con nosotros”, dijo.

El año pasado se comunicó que la tendencia era positiva, “y eso por supuesto implicaba que la calificación mejoraría, como ocurrió ahora. Esto ratifica lo que venimos exponiendo sobre la calidad del banco y cuando hay un organismo internacional que evalúa bancos a nivel global y califica de esta manera legítima lo que se hace y fortalece a las políticas económicas y financieras que se ofrece”, señaló finalmente Paciello.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …