Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Califican discurso de Marito de incoherente y mentiroso

Califican discurso de Marito de incoherente y mentiroso

Mario Abdo Benítez, en su primer discurso como presidente del Paraguay. Critican su incoherencia y mentiras.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Varias reacciones negativas tuvo el primer discurso de Mario Abdo Benítez como presidente de la República, específicamente por considerarlo incoherente y mentiroso. Como ejemplo, habló de reivindicar el disenso y la independencia judicial, pero desobedeció mandatos de la Corte. Además, criticó la ilegalidad, pero juró ante 2 senadores “mau”.

ASUNCIÓN.- Hay muchos aspectos que demuestran la incoherencia y las mentiras de Abdo Benítez, analizando lo dicho en su discurso y lo que hace en la realidad, y lo primero que surge es el tema de que se prestó al juego de su equipo de senadores, sectores de la oposición y medios de comunicación que están dispuestos a hacer lo que fuere con tal de sacar a Horacio Cartes de la cancha.

En su discurso dijo de manera muy firme que reivindicará el disenso e impondrá la independencia judicial. Sin embargo, no tuvo ningún problema en apoyar el boicot a Cartes, y no solo en este último tema de su juramento como senador, sino también cuando él mismo ocupaba una banca en la Cámara Alta y, junto con opositores, se dedicó a atropellar cualquier plan que pudiera beneficiar a la ciudadanía y que proviniera del gobierno. Así que cuando dice que respeta el disenso, miente.

Además, en el caso de la banca de Cartes, no tuvo en cuenta ni la independencia ni el respeto hacia la Justicia, puesto que incumplió un mandato de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, por el que se obligaba a los senadores a convocar a Cartes y Nicanor Duarte Frutos, y hacerlos jurar como senadores.

Y sobre el mismo tema y demostrando otra incoherencia, nuestros entrevistados mencionaron que atacó la ilegalidad, se mostró férreo defensor de la legalidad y la institucionalidad de la República, y, sin embargo, no tuvo ningún problema en jurar como presidente frente a dos senadores “mau”, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quienes ocupan las bancas de Cartes y Duarte Frutos.

Prometió, además, que cumplirá sus promesas de campaña, en donde denunció “el modelo económico empresarial e insensible” y “el endeudamiento feroz” y “los bonos soberanos”, pero su ministro de Hacienda, Benigno López, no solo dice que la casa está en orden, sino que ya anunció que se emitirán bonos soberanos porque la deuda es de las más bajas (17% del PIB).

HABLA DE INSTITUCIONALIDAD, PERO VIOLA  LAS DISPOSICIONES LEGALES

Sergio Daniel Godoy Codas, senador colorado.
Sergio Daniel Godoy Codas, senador colorado.

 El senador Sergio Daniel Godoy Codas (ANR) indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene una opinión muy cambiante, y recordó que durante la campaña política estuvo de acuerdo con que Horacio Cartes sea senador activo, pero cuando llegó al poder, su actuar fue otro.  “Habla de institucionalidad, pero él mismo viola las disposiciones de la Corte y del Tribunal Superior Electoral, al evitar que dos senadores electos y proclamados ocupen sus bancas”, sostuvo.

“Si lo que dice no se traduce en su forma de gobierno, de nada sirve su discurso, porque dice una cosa y actúa de otra forma”, sostuvo.

Asimismo, señaló que durante la campaña, Marito se manifestó en contra del acuerdo de Yacyretá y, cuando vio seriamente lo que es, estuvo a favor.

“La misma cosa pasó con los Bonos Soberanos,  que son medios de endeudamientos públicos que permiten la construcción de obras. Este gobierno, con la nueva medición del Producto Interno Bruto (PIB), bajó el porcentaje y existen posibilidades de tener más bonos para financiar obras; una cosa es lo que dice y otra será la situación cuando empiece a gobernar y se va a dar cuenta de la realidad. La mayoría de las cosas que hizo el gobierno fueron serias y bien fundamentadas”, afirmó el parlamentario.

Por otra parte, Godoy mencionó que  Marito y su grupo trataron de boicotear la emisión de los bonos soberanos enviando una carta a los fondos internacionales para que no los adquieran, pero aun así  fueron comprados porque los organismos entendieron que era solo una jugada política y no afectaba la legalidad de los documentos.

“Se convirtieron en una máquina destructora, estaban dispuestos a obstaculizar cualquier propuesta que venga del presidente Cartes y de su gobierno. Esperamos que ahora que tenga que gobernar pueda construir ese consenso, porque hasta ahora no hay señales de que se ponga a conversar con todos los actores políticos por su actitud”, lamentó el político colorado.

Godoy Codas recalcó que ahora ya no se trabaja como antes que el presidente decide y se lleva todo por delante, sino hay que coordinar las tareas. Explicó que el gobierno está ejercido por los tres poderes del Estado, entonces cuando se llena la boca de que va a reivindicar la institucionalidad, es una mentira porque  su poco actuar hasta ahora fue todo lo contrario.

“Uno de los ejemplos claro es que no permite que dos senadores electos y proclamados, Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, juren y que el Senado, que está funcionando irregularmente”, aseguró el congresista.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …