Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Mundo / California: declaran emergencia por incendios

California: declaran emergencia por incendios

Ante el avance las llamas el estado ya se encuentra en emergencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades norteamericanas informaron que al menos unas 1.500 viviendas afectadas, estructuras comerciales destruidas y una víctima fatal, son el saldo que dejan los incendios que azotan a ocho condados del norte de California.

 Ante la situación, el gobernador de California, Jerry Brown declaró el estado de emergencia ante lo que se considera la peor devastación en la historia de ese estado. Los bomberos luchan por sofocar las llamas en ocho condados.

Por su parte, la subdirectora estatal del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, Janet Upton, declaró que por lo menos 15 incendios destruyeron un estimado de 1.500 estructuras residenciales y arrasaron casi 3.000 hectáreas.

Aunque se establecieron muchos centros de evacuación, algunos ya están al máximo de su capacidad debido al gran número de personas en fuga. Se estima que unas 20.000 personas fueron evacuadas.

Los incendios comenzaron alrededor de las 10 de la noche del domingo y fueron avivados por ráfagas de viento que se movían a más de 80 kilómetros por hora. California ya fue azotada por fuertes incendios el verano pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mariano Rajoy.

Rajoy ordenó blindar la frontera para detener a Carles Puigdemont

MADRID.- Por expresa orden del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el Ministerio del Interior …