Casi nula actividad comercial se registró ayer en el centro de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Calles vacías y casi nulo movimiento comercial se vivió ayer en Ciudad del Este

Calles vacías y casi nulo movimiento comercial se vivió ayer en Ciudad del Este

Un escenario desolador se observó ayer en el centro de Ciudad del Este, por el casi nulo movimiento comercial. Los compradores brasileños prácticamente ya no cruzan el puente de la Amistad para realizar compras en la capital del Alto Paraná, por el alto costo del dólar con relación al real brasileño. Los empresarios esperan que la moneda del vecino país se estabilice tras las elecciones que deben realizarse en dos semanas más.

CIUDAD DEL ESTE.- Las calles de la zona céntrica de la ciudad estuvieron vacías ayer, hecho que afecta bastante a los comerciantes, quienes en especial esperan una buena actividad productiva los sábados. La situación no es muy buena desde hace varias semanas para los propietarios de tiendas, sin embargo en la víspera, el panorama se mostró aún peor.

El presidente de la Cámara de Comercio e Importadores, Charif Hammoud, considera que la inestabilidad política del Brasil contribuye con la inestabilidad de su moneda, que tuvo un descenso considerable los últimos meses. Apuntó que tiene la esperanza de que las condiciones mejoren luego de las elecciones.

“Muy poca gente tenemos. Yo creo que después de las elecciones recién esto puede normalizarse un poco. El real está muy inestable y eso afecta mucho. Creo que no se estabilizará  antes de que se defina la situación política del país”, expresó el empresario.

Por otro lado, los argentinos también llegan a la ciudad cada vez menos, por la difícil situación económica que afronta el país.

En tanto, los mesiteros sufren por la misma situación. Estos reciben mayormente a clientes paraguayos, quienes ya no concurren masivamente a las mesitas para realizar sus compras, como lo hacían antes, explicó la mesitera Martha Olmedo, presidente de la Asociación de la Tercera Etapa. Esta sostuvo que cada vez hay más comercios que ofrecen prendas de vestir a muy bajo costo, generando una competencia desleal para su sector.

Mientras, los mesiteros agremiados a la Asociación de Trabajadores Independientes (ATRACI), buscan formar su propia industria de confección para hacer frente a la crisis que enfrenta este distrito hace ya varios años. Además, aguardan el apoyo de las autoridades y solicitan reuniones con los mismos para echar a andar el proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …