Cada fin de semana los arroyos se llenan de gente buscando refrescarse ante el intenso calor. (Foto Gentileza).
Inicio / Impreso / Calor extremo no da tregua a paraguayos

Calor extremo no da tregua a paraguayos

No ha transcurrido ni siquiera un mes desde el inicio oficial del verano y las altas temperaturas sumadas a la humedad, no han aflojado en el país. Las duchas con agua fría y los chapuzones en la piscina o arroyos solo logran aminorar por momentos el intenso calor. Y al parecer, el calor extremo llegó para instalarse sobre el territorio por varios días más, ya que los chaparrones solo aumentaron la humedad y la sensación térmica.

ASUNCIÓN.- Violeta González, de la Dirección de Meteorología, explicó que para este domingo se prevé que las lluvias se presenten en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

González, explicó que durante este fin de semana el ambiente se caracteriza por ser caluroso, con tardes extremadamente calurosas, lo que favorecería a sensaciones térmicas elevadas.

Ya el lunes para los departamentos del centro y sur de la región Oriental las precipitaciones serian en forma dispersa con tormentas; el resto del país seguiría con los chaparrones.

En tanto que para los próximos días, nuevamente se pronostica días calurosos, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y precipitaciones dispersas y con temperaturas máximas que alcanzarían los 35 grados centígrados.

El clima de nuevo permitirá que cientos de familias y grupos de amigos busquen refrescarse en alguna, piscina, arroyo u otros lugares de esparcimiento. En ese sentido, la ciudad de Encarnación es la más beneficiada con las altas temperaturas, ya que sus playas están abarrotadas de turistas. Igualmente se puede observar una buena cantidad de familias que pasan el día o la tarde a la vera del lago Ypacaraí o en algunos de los complejos recreativos del departamento Central o de Cordillera.

Cabe señalar, que según el reporte del Servicio del Cambio Climático de Copérnico, un programa de la Unión Europea, los primeros datos del nuevo año confirman muchas estimaciones de que el verano 2016 superaría al 2015 como el más caluroso desde que comenzaron a registrarse las temperaturas en el siglo XIX, y el motivo es la depredación ambiental que contribuye a que cada vez más el planeta afronte olas de calor, lluvias intensas y ciclones tropicales de mayor impacto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …