Inicio / Impreso / Calorazo y tormentas azotan a todo el país

Calorazo y tormentas azotan a todo el país

Un sistema de tormentas comenzó a afectar a prácticamente todo el territorio nacional desde este sábado tras días intenso calor.  No obstante, debido al alto contenido de humedad, el ambiente permanecerá extremadamente caluroso durante el inicio de esta semana sobre gran parte de los departamentos del país, con temperaturas máximas que rondarán los 39 ºC, pero con sensaciones térmicas mucho más elevadas.

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó que tras el ingreso de un sistema de temporales este sábado sobre nuestro territorio generando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, se prevé que en los próximos días, continúe las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Si bien se esperan precipitaciones, las temperaturas máximas seguirán elevadas. Tal es así, que para este domingo en Asunción se pronostica una jornada “extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas”, con máximas de hasta 35 ºC.

Mientras que para mañana se pronostica un clima “extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas” en las localidades de Fuerte Olimpo, Mariscal José Félix Estigarribia, Pilar, entre otras, la temperatura máxima llegará a los 39 ºC, pero con sensaciones térmicas muchos más elevadas.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública recomienda los trabajadores que se exponen diariamente al sol tener especial cuidado durante estos días de mucho sol, utilizando sombreros, quepis y ropas de mangas largas.

Lo más importante es hidratarse siempre. Beba poco más de dos litros y si desea puede tereré y jugos, pero siempre beba agua, además evite la exposición inadecuada a la radiación solar, ya que esta tiene un efecto dañino sobre la piel y es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.

Igualmente, circular bajo la exposición directa del sol es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.

En cuanto a las personas que desean broncearse, se recomienda en primer lugar una exposición racional al sol, es decir, hasta las diez de la mañana y después de las tres de la tarde. El segundo es que, quien tome sol, debe emplear protectores solares en crema, emulsión, spray o gel. Es fundamental que éstos sean elegidos en relación al tipo de piel.

Commentarios

comentarios

Mira también

PPL conmemoran la Semana Santa

La Semana Santa se vive con mucha fe en los centros penitenciarios administrados por el …