domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Cámara de Comercio pide paz y respeto a garantías constitucionales

Cámara de Comercio pide paz y respeto a garantías constitucionales

ASUNCIÓN.- La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este lamenta los enfrentamientos registrados entre paseros, policías y militares durante la mañana de este martes. Llama a la paz, al consenso y rechaza las manifestaciones que violen derechos de terceros.

“La Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este lamenta los recientes acontecimientos que han motivado el cierre de la pasarela internacional, ocasionando innumerables pérdidas al sector comercial”, reza parte del comunicado.

En otra parte del escrito insta a llegar a un acuerdo a todos los sectores sociales, buscando el respeto ciudadano y al trabajo. Lamenta los hechos de violencia que en nada favorecen al comercio en la zona y deja una mala imagen a nivel nacional e internacional.

Desde la asociación hacen un llamado a las instituciones públicas y fuerzas del orden a replantear los mecanismos para respetar y hacer respetar las garantías constitucionales, como la libertad de libre tránsito para los pobladores de la zona, extranjeros y turistas.

“Ya no podemos ni merecemos seguir viviendo en un estado de alerta permanente. Las prioridades del momento que vivimos actualmente en el Paraguay nos exige trabajo y debemos entender que nada ni nadie puede ni debe coaccionar ese derecho y esa necesidad y menos con manifestaciones desbordadas y violentas”, añade el escrito.

El comunicado de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este fue luego del fuerte enfrentamiento entre paseros, policías y militares de Ciudad del Este, ocurrido este martes en horas de la mañana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …