viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Cámaras del Congreso entran en receso desde el jueves

Cámaras del Congreso entran en receso desde el jueves

Diputado Pedro Alliana.

ASUNCIÓN.- Las Cámaras del Congreso Nacional entran en receso parlamentario a partir de este jueves 21 de diciembre y hasta el 1 de marzo próximo, conforme a lo establecido en el artículo 184 de la Constitución Nacional.  Durante el periodo entrará a regir la Comisión Permanente.

A propósito, el presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR), solicitó hace algunos días a los líderes de bancada la designación de sus representantes para la posterior integración de esta comisión especial.

Las bancadas deberán consensuar y remitir el listado hasta completar un total 12 diputados titulares y 6 suplentes. Cabe mencionar que este año, la presidencia del estamento recaerá en un integrante de la Cámara Alta.

Según la normativa, son deberes y atribuciones de la Comisión Permanente, según la Constitución Nacional: velar por la observancia de la Constitución y de las leyes; dictar su propio reglamento; convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno; convocar y organizar las sesiones extraordinarias de ambas cámaras, de conformidad a lo establecido en esta Constitución; autorizar al presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en la Carta Magna.

Igualmente, establece que las dos cámaras se podrán convocar a sesiones extraordinarias durante este tiempo o prorrogar sus sesiones por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas o por resolución de los dos tercios de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, o por decreto del Poder Ejecutivo.

En caso de darse esta situación, el presidente del Congreso o de la Comisión Permanente deberá convocarlas en el término perentorio de cuarenta y ocho horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …