Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Camas de Clínicas están saturadas por cuadros de influenza

Camas de Clínicas están saturadas por cuadros de influenza

El hospital de Clínicas alberga a cientos de pacientes en forma diaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Desde la semana pasada el Hospital de Clínicas está abarrotado de pacientes con cuadros respiratorios y con el cambio de temperatura el número de usuarios tiende a aumentar. 

Más de la mitad de las camas del área de Urgencias del Hospital de Clínicas las ocupan pacientes con cuadros respiratorios tipo influenza. Debido a la gravedad de los casos, muchos terminan en terapia intensiva.

El jefe de Urgencias de Adultos, doctor Javier Escobar, reveló que solo de marzo a junio atendieron a unos 250 pacientes por día, lo cual convirtió al área en la de mayor demanda.

En dicho servicio cuentan con 25 camas y más de la mitad las ocupan las personas con cuadros respiratorios tipo influenza, mientras que los demás son atendidos en camillas provisorias, sillones o sillas especiales.

Por su parte el Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas indicó que si bien el nosocomio no se encuentra sobrepasado, está “abarrotado” por la cantidad de pacientes con casos de influenza y enfermedades respiratorias. Agregó que la mayoría de los pacientes no se vacunaron.

CARTERA SANITARIA ADMITE EPIDEMIA

La directora General de Vigilancia Sanitaria, doctora Águeda Cabello, señaló que el país atraviesa por una fuerte epidemia por cuadros respiratorios, debido a la circulación de varios virus y no precisamente Influenza. “Es importante tomar las medidas preventivas especialmente los que están dentro del grupo de riesgo, debido a que las complicaciones de las afecciones respiratorias puede causar el óbito”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gian Piccolo y Rolando Marecos.

Brindis de inauguración de las nuevas instalaciones del Cine Villamorra

El renovado Cine Villamorra fue inaugurado oficialmente durante un selecto brindis realizado en las instalaciones. …