miércoles , abril 24 2019
Inicio / Economía / “Cambio de Clima” definirá como proteger el crecimiento

“Cambio de Clima” definirá como proteger el crecimiento

Santiago Peña, exministro de Hacienda, y Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central.

La segunda edición de la conferencia denominada Basanomics 2019, se enmarcará sobre el eje de “Cambio de Clima”, que consistirá en un análisis de la coyuntura y de las perspectivas de la economía paraguaya, cómo administrar el crecimiento alcanzado y la probabilidad de mantener estables los principales indicadores macroeconómicos frente a una crisis cada vez más profunda de los vecinos, que representan las economías más grandes de Sudamérica. El evento será en la ciudad de Encarnación, y tendrá como principales expositores a los economistas Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central el Paraguay, y Santiago Peña, exministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- La segunda edición de la conferencia Basanomics se realizará en Encarnación, donde se propondrá un análisis con el objetivo de buscar alternativas para destrabar la situación de manera a recuperar el blindaje de la macroeconomía, hoy amenazada por la importación de una recesión que causa estragos en Argentina y Brasil.

Las constantes explicaciones de sectores muy vinculados a la economía, tanto empresarial como laboral, coinciden en una calificación: “Se advierte un año bastante difícil con motores dinamizadores a media marcha”. Los cuestionamientos apuntan a factores internos y externos, ambos combinados ofrecen un escenario más que recesivo.

Los profesionales mencionados apuntarán a las medidas que se deberían tener en cuenta para aumentar las probabilidades de mantener estables los principales indicadores macroeconómicos.

En esta ocasión podría darse una suerte de continuidad a la primera reunión que buscó destrabar la liquidez estructural del ciudadano, con un criterio de inclusión financiera. Ahora, las propuestas macro podrían responder a las expectativas que quedaron para complementar las condiciones para mejorar la economía de la gente.

“Cambio de Clima” propondrá entender la necesidad de ir girando más medidas de protección de lo alcanzado; que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) permee con un cambio progresivo, pero radical, en los próximos años para que, a largo plazo, el Paraguay pueda ubicarse entre los países exitosos en transformarse, de mayor desarrollo y menos nivel de pobreza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fernando Jubero prepara algunos cambios para medir al Zamora

ASUNCIÓN.- Cerro Porteño viajará hoy rumbo a Venezuela para el juego de mañana ante el …