miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Un cambio de mentalidad y transparencia, propone Prieto

Un cambio de mentalidad y transparencia, propone Prieto

Miguel Prieto, candidato a intendente, recorre el microcentro de CDE.

CIUDAD DEL ESTE.- Miguel Prieto, quien se presentará como independiente en la puja por  la intendencia de Ciudad del Este, afirmó que se están preparando con todo en la parte logística. Recordó que en el pedido de intervención habían denunciado 15 irregularidades y que el eje de su campaña política se centra en la transparencia, y están entusiasmado de que con la ayuda de toda la población a va llegar a ser intendente de la capital de Alto Paraná.

“El principal problema es la crisis económica a nivel regional con nuestros vecinos (Brasil y Argentina), cosa que se expresa de una forma diferente a nivel local ya que la cantidad de personas que dependen del microcentro, cada vez es mayor. Hay mas mesiteros, taxistas y vendedores ambulantes, cada vez hay más trabajadores que dependen del comercio en la frontera, a todo eso se suma los problemas que tenemos en seguridad y estructura”, expresó.

Con relación a los principales problemas del microcentro, el intendentable dijo que la estructura urbana, la garantía y la falta de formalización son los principales factores que empeoran la crisis. “La falta de estacionamiento, el engaño a los turistas y la informalidad asusta a cualquiera que se acerque al microcentro”, dijo Prieto.

Para mejorar el centro comercial de la capital del Alto Paraná el postulante a la comuna esteña reflexionó y habló de un cambio de mentalidad acompañado de un proyecto que desarrollé una serie de acciones.  “Debemos iniciar un cambio de mentalidad, apuntar a ser una ciudad limpia y crear una estructura que responda a ese objetivo. También debemos cambiar el funcionamiento de la policía municipal para que realmente cumpla sus funciones”, ratificó.

Otro punto que el concejal municipal no pudo dejar pasar es que se debe mejorar la experiencia del comprador en Ciudad Del Este, sin importar si es un extranjero o un paraguayo. “La dirección de defensa del consumidor entrará en acción para defender los intereses de compatriotas y de turistas para que ya no sean víctimas de negocios que solo dañan nuestra imagen”, apuntó.

Sobre los espacios para caminar en el centro, el edil refirió que los mesiteros y casilleros deben ser reubicados, pero antes de eso se debe hacer un estudio y luego un plan para llevar a cabo esa mudanza.  “El problema de los espacios pasa por la ubicación de los casilleros y los mesiteros, eso solo se solucionará con un lugar exclusivo para ellos y lo lograremos con tiempo y con un plan detallado que inicie con un censo preciso que tendrá como objetivo diagnosticar la situación”, finalizó.

Luego de ser uno de los artífices de la liberación de Ciudad del Este de la administración Zacarías, Miguel Prieto continúa recorriendo diferentes sectores de esta metrópolis haciendo conocer su proyecto de gobierno comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicia sesión extra del Senado para proseguir con juicio político a contralor

ASUNCIÓN.- El Presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, da inicio a la sesión extraordinaria, …