Víctor Bogado (ANR), senador.
Inicio / Impreso / Cambio de senaduría por zoquete, podría terminar en “tiro por la culata”

Cambio de senaduría por zoquete, podría terminar en “tiro por la culata”

El senador colorado, Víctor Bogado, habló de los temas candentes actuales en el Parlamento e indicó que no hay delito más grande que el robo a la voluntad popular. Indicó que Nicanor Duarte Frutos no fue electo por las 76.000 personas para que sea director de Yacyretá. Además, se preguntó: ¿qué pasará cuando se pida el acuerdo para que ocupe el cargo? Referente a Horacio Cartes, afirmó que si se respetan los resortes institucionales, no existe impedimento alguno para que jure como senador activo.

ASUNCIÓN.– Según el senador Víctor Bogado, Nicanor Duarte Frutos está en condiciones de jurar como senador activo, pero no “mañana”. Sostuvo que desde el punto de vista del principio básico de la esencia misma de la democracia, “nosotros estamos con un pecado original”.

Recordó las palabras del Dr. Luis María Argaña que decía: “El crimen más abyecto en democracia es el robo a la voluntad popular. “No hay delito más grande que el robo a la voluntad popular”, refirió Bogado.

Manifestó que la situación que se está presentando en el Senado no terminará así, porque ni si quiera es Nicanor el tema central, sino las 76.000 personas que le votaron, que creen en él y lo pusieron en el Senado, y no en Yacyretá. Sin embargo, reconoció que es un premio muy interesante para el exmandatario, como político y todo el pueblo que tiene detrás, pero la gran pregunta es ¿qué pasará cuando el Senado deba brindar su acuerdo para que Nicanor sea director de Yacyretá?

TEMA HORACIO CARTES

Referente al juramento de Horacio Cartes como senador, luego de dejar la presidencia de la República el 15 de agosto, Bogado dijo que “de hecho están dadas todas las garantías; en democracia existen los resortes institucionales. Muchos pretenden erigir al Senado como una especie de cuarta instancia, creo que eso se va a caer por su propio peso, al menos si vamos a seguir viviendo en un estado democrático”.

Asimismo, sostuvo que todas las injusticias, las cuestiones contra el derecho y la institucionalidad, terminaron siempre cayendo, más temprano que tarde. Sin embargo, reconoció que pareciera que pasamos a la democracia, sino seguimos en la transición. “Mientras las instituciones no sean respetadas, no funcionen y las leyes se convierten en letra muerta; además las decisiones de la Corte y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) son ignoradas, vamos a seguir en un estado feudemocrático”, se lamentó el parlamentario.

Por otra parte, mencionó que ahora se convirtió en una moda de que tenemos 7 millones de constitucionalistas y de acuerdo al interés de los grupos de poder son consultados los opinólogos alquilados.

Respecto a los vaivenes de la política en el Senado, así como en Diputados y la evidente injerencia del marismo, Bogado atinó a decir que “un gobierno que empieza mal, siempre termina mal o simplemente no termina”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …