Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Deportes / Con cambios obligados, Jubero se estrena en Cerro

Con cambios obligados, Jubero se estrena en Cerro

Fernando Jubero debutará hoy al mando de Cerro con algunas variantes obligadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Fernando Jubero debutará esta tarde al frente del primer equipo de Cerro Porteño, en el marco de la 7ª fecha, ante General Díaz. Con escaso tiempo de trabajo, el español presentará algunas modificaciones forzadas por lesiones y suspensiones. También se estrenará Adalberto Román en la defensa, volverán Óscar Ruiz y Juan Aguilar. Por su parte, Aldo Bobadilla presentará un equipo cauteloso, por no decir defensivo, en un escenario donde solamente entrarán 2.200 espectadores. 

ASUNCIÓN.- De entrada,  el nuevo DT azulgrana Fernando Jubero se verá obligado a hacer por lo menos 3 cambios, 2 por lesión (Juan Escobar y Hernán Novick) y uno por suspensión (Rodrigo Rojas). Pero no se descartan más cambios teniendo en cuenta que a Jubero le encanta un fútbol más frontal y tres delanteros en punta. De modo que Óscar Ruiz está cantado para reemplazar a Novick y jugar arriba  con Churín y “Conejo”. Adalberto Román por Escobar y Juan Aguilar en vez de Rodrigo Rojas.

Cabe mencionar que Cerro con 11 puntos en la tabla de posiciones buscará la victoria para pasar a la punta, sitial que actualmente es comandada por Olimpia con 13 unidades.

En el campamento local, bajo el comando de Aldo Bobadilla, los “aviadores” entrenaron toda la semana con un dispositivo eminentemente defensivo, ya que formará un 4-1-4-1 para tratar de contrarrestar el juego de mediocampo cerrista, y dejar solamente a Julio Santacruz en neta función ofensiva, aunque también pretende llegar por las puntas.

ESCENARIO

Rara vez, en los últimos 30 años, se ha dado que un equipo de los denominados grandes, especialmente Cerro Porteño y Olimpia, visite a un rival en un escenario donde no se admitirán más de 2.200 espectadores para presenciarlo. Esto se dará hoy, sábado, cuando el Ciclón de barrio Obrero visite a General Díaz en el estadio Adrián Jara de Luque.

De hecho, las únicas veces que el azulgrana jugó en escenarios pequeños (y Olimpia también) fue frente a las “águilas” porque los reglamentos lo permiten. En esta oportunidad, se habilitarán solamente 2.200 localidades, de las cuales 200 serán para el dueño de casa, y las restantes para la visita. Vale la pena recordar las tres ocasiones anteriores en las que se midieron.

El 25 de abril del 2014: General Díaz 1 (gol de Alfredo Cano, de penal) – Cerro 1 (Guillermo Beltrán).

El 18 de marzo del 2015: General Díaz 1 (Diego Doldán) – Cerro 2 (Rodrigo Rojas y Jonathan Fabbro).

El 20 de mayo del 2016: General Díaz 2 (Luis Ovelar y Julio Aguilar) – Cerro 5 (Junior Alonso, Julio Villalba, Cecilio Domínguez, Héctor Sanabria, en contra y Guillermo Beltrán).

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Adrián Jara

Hora: 16:00

Árbitro: José Méndez.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Ángel Vera, Pablo Meza y Cristian Martínez; Alexis Fernández, Estivel Moreira, Arturo Aranda, Blas Cáceres y Ramón Ocampo; Julio Santa Cruz. DT: Aldo Bobadilla.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Adalberto Román y Santiago Arzamendia; Blas Franco, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Óscar Ruiz; Jorge Benítez y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …