Inicio / Impreso / Camilo no pudo, pero promete revancha

Camilo no pudo, pero promete revancha

MENDOZA.-El alpinista paraguayo Camilo Román, que busca escalar las 7 cumbres más importantes del mundo, tuvo su primer desafío ante el imponente Aconcagua. El deportista paraguayo alcanzó los 6.300 metros, pero cesó la subida a causa de un congelamiento en los pies. Aun así no pierde el entusiasmo y promete tomarse la revancha ante la montaña que tiene una altura de 6.960 metros sobre el nivel del mar.

Regresa a Plaza de Mulas, el campamento base para quienes llegan al Aconcagua, Román compartió un vídeo para explicar detalles de las duras jornadas. “Estamos nuevamente en el campamento base. El día de ayer intentamos hacer cumbre e intentamos hacer una maratón de 15 horas aproximadamente porque el tiempo está apresurando y era la única ventana de buen tiempo que nos daba la montaña en esta semana para intentar hacer cumbre”.

“Llegando a los 6.300 metros sufrí el congelamiento de mis pies. Estaban ennegrecidos y con la posibilidad de perder los dedos si continuaba. Parte de mi quería continuar, pero otra parte es consciente de que la montaña siempre va estar aquí y puedo volver más adelante cuando quiera”, explicó Camilo, demostrando que los ánimos de cumplir con el desafío no han desaparecido con el traspié sufrido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …