Inicio / Impreso / Camilo Soares miente

Camilo Soares miente

El mensaje enviado por el periodista de ADN y que recibió Camilo Soares o alguien que estaba con él durante la conducción del programa. Fue el 13 de enero pasado.
El mensaje enviado por el periodista de ADN y que recibió Camilo Soares o alguien que estaba con él durante la conducción del programa. Fue el 13 de enero pasado.

ASUNCIÓN.- Camilo Soares, exministro de Emergencia Nacional durante el gobierno de Fernando Lugo, miente. Dijo ayer en radio Ñanduti que “sigue esperando” la llamada de ADN para dar su versión con relación a una grave acusación en su contra realizada por María Luisa Sánchez, activista del partido P-mas, liderado por Soares. Pero lo que no contó es que este medio hizo el esfuerzo de hablar con él para brindarle su derecho a réplica, que ciertamente fue infructuoso al no contestar las llamadas y los mensajes. 

Según la dirigente Sánchez, el acusado -que hoy está trabajando en la citada emisora radial- recibió 50.000 dólares que la  Embajada de los Estados Unidos otorgó para ayudar a los indígenas, en el año 2010.

Según la denunciante, aprovecharon el proyecto denominado “Plan Umbral”, para solicitar la suma de 50.000 dólares a los Estados Unidos, que en aquel entonces alcanzaba 280 millones de guaraníes.

María Luisa Sánchez asegura que la plata recibió Camilo Soares de la mano de la entonces embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde. No se habría utilizado esa plata y tampoco se sabe qué se hizo de la misma.

Sobre todo esto quisimos hablar con Camilo, pero no fue posible. Primeramente intentamos ubicarlo en un celular con terminación 403 (Tigo) que nos habían proporcionado. No atendió.

Llamamos a radio Ñandutí alrededor de las 11:30 y nos informó la telefonista que estaría allí después de las 12. Aproximadamente a las 13:10 nuevamente nos comunicamos con la emisora (línea baja 218.6000) y la respuesta fue que está en cabina y no puede atender y que las 14 horas termina su programa.

A las 14:05 fue la tercera llamada y ahí la vos femenina nos indica que “ya se retiró”. Al pedido que nos proporcione su número móvil, la contestación fue “no estamos autorizados a dar”.

Entonces la opción era el número de Whatssap de la radio 0991 200 843, que él utiliza para recibir y leer los mensajes de sus oyentes, menos el nuestro. Al menos no al aire, porque el mensaje tuvo respuesta (ver foto). Nuestro pedido de respuesta de Camilo Soares o para que nos faciliten el número donde ubicarle, fue también sin éxito.

Entonces, el exministro y devenido a radialista miente al decir que ADN no lo llamó o que nadie le pasó el mensaje de las reiteradas veces que intentamos hablar con él.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …