miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Caminera intensificará los controles para el operativo retorno

Caminera intensificará los controles para el operativo retorno

Agentes de la Patrulla Caminera realizarán controles en el marco del operativo retorno.

ASUNCIÓN.- Tanto la Patrulla Caminera como la Policía, realizarán estrictos controles en todas las vías nacionales en el marco del operativo retorno tras la Semana Santa. Más de 500 inspectores trabajaron en estos días para verificar que los conductores cuenten con las documentaciones correspondientes y respeten las reglas de tránsito. Además, desde hoy se habilitarán vías alternativas en las rutas 1,2 y 3.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, informó que total de 517 inspectores de la institución tienen a su cargo efectuar los procedimientos de control durante la semana santa, finalizando su labor este Domingo de Pascua con el operativo retorno.

Los agentes corroboran si los conductores cuentan con las documentaciones correspondientes, control de velocidad, realización de alcotest, el estado técnico de las luces, accesorio de seguridad, haciendo mención especial de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

La cobertura de regulación se intensificará en esta fecha para garantizar la agilización y ordenamiento del tránsito.

Desde la entidad, también detallaron que aparte de los inspectores se puso a disposición recursos materiales, como 79 camionetas y automóviles de patrulla, 35 motocicletas, 4 camiones plataforma y 2 ómnibus.

“Se insta a toda la ciudadanía a tener en cuenta las normas de tránsito y seguridad al momento de emprender el viaje, para evitar formar parte de las tristes estadísticas de siniestros viales”, insistieron.

Por otra parte, a partir de este domingo se habilitarán vías alternativas con el propósito de agilizar la circulación del tránsito y evitar la aglomeración de vehículos sobre las rutas 1, 2 y 3 en la entrada a la capital del país.

La velocidad registrada es de unos 50 Km/h, pero las colas suelen ser extensas sobre todo al final de la tarde. También en los puestos de peaje se montó un operativo especial.

Se espera que entre las 20:00 y 22:00 de hoy, se registre la mayor cantidad de automóviles sobre las principales rutas de acceso a Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expareja de Prieto ocupa una dirección

CIUDAD DEL ESTE.- Valeria Romero, la expareja del intendente Miguel Prieto, fue nombrada como titular …