domingo , agosto 18 2019
Inicio / Política / Camioneta robada, con chapa de diputado: investigan sus otros vehículos y en Congreso quieren oír su versión

Camioneta robada, con chapa de diputado: investigan sus otros vehículos y en Congreso quieren oír su versión

El rodado tenía chapa legislativa, está denunciada como robada en Brasil y pertenece al diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris. Foto: Red Nacional de Noticias.

CANINDEYÚ.- La situación del diputado liberal Arnaldo Andrés Rojas Feris se va complicando, tras confirmar la fiscalía que el vehículo robado en Brasil que llevaba la chapa legislativa que le pertenece, es la oficial que utiliza habitualmente el parlamentario.

En su declaración a los medios, Rojas había indicado que tenía varias chapas de la cámara para sus distintos vehículos, y que la que fue hallada en el vehículo hurtado, era una “alternativa” que había dejado en una de sus casas, en este caso la de Lambaré.

Su chofer Alexis Rodolfo González Recalde fue detenido el viernes en Yhovy, distrito de Ybyrarobana (Canindeyú) mientras iba al mando de una camioneta Toyota Fortuner (valuado en 65.000 dólares) que había sido robada en Brasil.

El diputado Rojas Feris dijo que presumiblemente su chofer había robado la chapa legislativa y que esa es la explicación del por qué estaba puesta en un vehículo hurtado.

Agentes de la fiscalía, en tanto, están revisando las características de los otros varios vehículos que posee el congresista, con el objetivo de comprobar la situación documental en que se encuentran.

Por otro lado, autoridades del Congreso citaron para el lunes al legislador, para que ofrezca su versión de los hechos. Si el Ministerio Público pide su desafuero, se convertirá en el cuarto diputado con peligro de perder su investidura.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA dividido por dos: Llano acepta fin del juicio y pide a Abdo acuerdo nacional, Alegre dice que la guerra continúa

ASUNCIÓN.- Mientras el titular del Congreso, Blas Llano, da por hecho que el juicio político …