Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Campaña de ABC Color es un golpe duro al comercio esteño

Campaña de ABC Color es un golpe duro al comercio esteño

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La campaña que realiza el diario ABC Color sobre la supuesta existencia de financiamiento al terrorismo desde Ciudad del Este, es un duro golpe para la actividad comercial y el daño es mayor atendiendo a que existen evidentes imprecisiones en las publicaciones. Esto es lo que dijo, el abogado Osvaldo Granada, quien es defensor de Ricardo Galeano y Walid Sweid, acusados por el mencionado medio, sin tener prueba alguna, de estar involucrados en las actividades ilegales.

ASUNCIÓN.- El abogado realizó una detallada explicación de las últimas publicaciones donde deja al descubierto las impresiones en las denuncias que realizan. Indicó que sumaron las remesas realizadas durante años por las empresas de Galeano y Sweid, y totalizaron 421 millones de dólares. Luego suman el valor de las facturas de las mercaderías y encuentran 379 millones de dólares. Las cifras están redondeadas, explicó el profesional.

“Salta una diferencia superior a 40 millones de dólares, que se envió supuestamente demás y que esa diferencia es supuestamente para el terrorismo, pero se olvidaron de que se paga comisiones, flete, y seguro”, explicó el abogado.

“Hemos solicitado para que se haga una pericia de todo esto y se tenga en cuenta los despachos donde figuran todos los montos que se paga incluyendo el valor de la factura de origen, el flete, seguro, y la comisión”, agregó.

Casi todas las remesas fueron para realizar compras de mercaderías de China, y allí hay firmas quienes reciben los pedidos, juntan todo lo solicitado y lo embarcan, por este servicio cobran, y es la comisión que está consignado en los despachos y que no tuvieron en cuenta, al igual que el flete y el seguro.

El profesional dijo que el lunes ABC Color puso en primera plana que Galeano y Sweid, realizaron 52 remesas a una empresa de EE.UU. que ciertamente es sindicado de tener vínculos con grupos extremistas islámicos. “Hemos pasado un peine por todos los informes y solamente tuvimos dos remesas, y no sabemos de donde salieron las otras 50, y es en base a los informes de los bancos”, explicó.

Siguió diciendo que en la edición de ayer ya afirman que solamente eran algunas, “pero queremos ver dónde están esas otras 50 remesas”.

“La acusación es muy grave y tiene sus incidencias. Te dicen directamente que financias al Hezbollath. Si te acusan de financiar al terrorismo quien más va a querer negociar contigo. El daño es grande”, explicó el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre los 5 países latinoamericanos con mayor consumo de alcohol

ASUNCIÓN.- Paraguay se ubica entre los 5 países latinoamericanos que registran mayor consumo de alcohol. …