Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Campaña de ABC es puro electoralismo, dice experto

Campaña de ABC es puro electoralismo, dice experto

Carlos María Ljubetic.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nadie puede sacar a Óscar González Daher de la lista de candidatos colorados al Senado y si Mario Abdo Benítez o la Junta de Gobierno lo hicieren, la Justicia lo repondría de inmediato, según Carlos María Ljubetic, quien agregó que la campaña que el diario ABC realiza en contra de la ANR por tener al exsenador, es puro electoralismo.

ASUNCIÓN.- El diario ABC, de Aldo Zuccolillo, ha iniciado una campaña en contra de los candidatos colorados para las elecciones de abril próximo, asegurando que la ANR no merece el voto del electorado por mantener a Óscar González Daher en la lista de candidatos a la Cámara de Senadores.

Según Ljubetic, experto en temas electorales, esta campaña de ABC “es electoralista”, puesto que ni Abdo Benítez ni la Junta de Gobierno pueden sacar de la lista a OGD, quien solo quedaría fuera en caso de que presentara renuncia. Si lo hicieran, cualquier juez puede reponerle puesto que no hay ninguna causa que lo inhabilite, lo que se daría solamente en el caso de que existiera una condena judicial. Esto significa que alguien que está imputado no puede ser sacado de ninguna lista, y prueba de ello es que el PLRA tiene a Salyn Buzarquis (imputado por lesión de confianza de cuando era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones) en su lista al Senado.

“Ninguna autoridad puede quitarle a alguien la candidatura a un cargo político, debido a que en la Constitución Nacional está estipulado que el derecho al sufragio pasivo se pierde únicamente cuando hay una sentencia firme. Es una protección al ciudadano para postularse para cualquier instancia”, explicó Ljubetic.

Añadió que “nosotros nomás en Paraguay nos acostumbramos a que lo político arrastre con lo jurídico”.

En un editorial de hace unos días, el diario de marras había utilizado el caso de González Daher como justificativo para alentar al electorado a que no votara al Partido Colorado, lo que, tácita y claramente, implicaba un abierto apoyo a la candidatura de Efraín Alegre, el liberal que es presidenciable de la alianza opositora Ganar. Este mismo análisis es el que hizo el experto electoral, quien insistió que la postura de ABC no tiene otro objetivo que el meramente electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …