jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Campaña de desparasitación beneficiará a 1.200.000 escolares

Campaña de desparasitación beneficiará a 1.200.000 escolares

Unos 1.200.000 alumnos serán beneficiados con la campaña de desparasitación.

 

El Ministerio de Salud Pública viene socializando con distintos sectores sobre la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares, que será lanzada el próximo 26 de agosto y prevé llegar a 1.200.000 escolares, de 6 y 15 años, de más 8.000 instituciones educativas públicas del todo el país. En el 2015, la campaña llegó al 95% de la meta, por lo que este año pretenden llegar al 100%.

ASUNCIÓN.- La parasitosis intestinal es la principal causa de anemia en la franja infantil. Esta enfermedad puede comprometer la salud de la niña y el niño que la padece causando retraso en el crecimiento, alteración en la concentración y bajo rendimiento escolar, y en estados avanzados puede incluso causar la muerte.

Para prevenir y controlar la presencia de parásitos en los niños, referentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) participaron de un taller para la Planificación de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2016, en el Hotel Cecilia de la capital del país.

“La idea es socializar entre los sectores involucrados cómo estaremos trabajando este año desde el nivel central en las distintas regiones del país para la administración del Albendazol”, manifestó Sonia Ávalos, jefa del departamento de Salud Integral de la Niñez de la cartera sanitaria.

De acuerdo a lo anunciado por Ávalos, este año tienen proyectado desparasitar a 1.200.000 escolares, de 6 y 15 años, del 1° al 9° grado, de más de 8.000 instituciones educativas públicas y subvencionadas del país. Indicó que el lanzamiento de la Campaña se llevará el próximo 26 de agosto, en coincidencia con el mes de la niña y el niño, en la Escuela “Adela Speratti”, de Asunción.

Sostuvo que en el 2015 se llegó al 95 por ciento de la cobertura meta, por lo que este año se pretende llegar al 100 por ciento.

Para esta campaña se prevé efectuar por primera vez un Concurso de Fotografías y Dibujos de la campaña, con interesantes premios para los centros educativos ganadores.

Las jornadas de desparasitación se llevarán a cabo en las escuelas, con la colaboración de los docentes para la administración de la dosis única de la pastilla de Albendazol, antiparasitario de amplio espectro donado por la OPS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …