sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Campaña de desparasitación comenzará en el mes de julio

Campaña de desparasitación comenzará en el mes de julio

La jornada de desparasitación masiva iniciará en julio, al regreso de las vacaciones de invierno y tendrá una duración de una semana.

ASUNCIÓN.- Ayer, se dio inicio a la primera reunión de planificación de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2017, en el marco de un taller que tuvo lugar en el Hotel Cecilia de Asunción, con participación de referentes de Concepción, San Pedro de Ycuamandyyú (Norte y Sur), Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Central, Amambay y Capital.

“Los preparativos arrancamos en el mes de febrero con varias reuniones de articulación intersectorial con el MEC y el SENASA”, señaló la Dra. Sonia Ávalos, jefa del departamento de Salud Integral de la Niñez de la cartera sanitaria.

Explicó que el desafío de este año es llevar a cabo un monitoreo y evaluación post campaña, en septiembre, a los efectos de transparentar los resultados y es la capacitación que está incluido en dicho taller.

Anunció que la jornada de desparasitación masiva iniciará en julio, al regreso de las vacaciones de invierno y tendrá una duración de una semana.

En el 2016, la campaña cerró con una cobertura de 96%; para este año se espera contar con un resultado similar y de ser posible llegar del 100% de la población meta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …