Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Campaña de prevención de parasitosis intestinal

Campaña de prevención de parasitosis intestinal

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LUQUE.- En el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, realiza serie de charlas educativas sobre parasitosis intestinal. La primera jornada se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 1.139, Dr. Manuel Domínguez, de Luque. Participaron unos 393 alumnos, y 15 profesores.

La cartera de Salud recomienda hervir el agua para tomar, además de lavarse las manos que garantiza la eliminación de huevos de los helmintos (gusanos), quistes de los protozoarios e infecciones bacterianas y virales

Igualmente, aconsejan lavar las verduras, frutas y hortalizas para la eliminar los parásitos. Durante la charla indicaron a los niños que deben mantener las uñas  cortas y otras medidas de precauciones para combatir esta enfermedad de malos hábitos.

Las autoridades señalaron que lo más recomendable es comer en nuestro hogar, porque generalmente, los alimentos son preparados con las medidas higiénicas recomendadas y el agua utilizada es filtrada y hervida.

Las orientaciones sobre parasitosis intestinal, sus características, síntomas, consecuencias, y recomendaciones para prevenirla, fueron impartidos por Benito López, Bernarda Martínez y Martha Trussy, funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) de la institución.

Esta iniciativa involucra a otros centros educativos de la zona, y la coordinación de las jornadas de capacitación está a cargo de la DASOC.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …