Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Campaña de desparasitación arranca este viernes en el país

Campaña de desparasitación arranca este viernes en el país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Por sexto año consecutivo, se llevará adelante la Campaña Nacional de Desparasitación a Escolares “Jaitýke Sevo´i”, que tiene por objetivo combatir la anemia infantil, lograr más salud y mejor el rendimiento escolar de los niños y adolescentes.

El lanzamiento oficial de la Campaña tendrá lugar este viernes 3 de agosto, a las 08:00, en la Escuela Básica “San Francisco”, de Zeballos Cué, (Avda. Boulevard entre las Calles 7 y 8 – Barrio nuevo San Francisco).

Esta iniciativa de gobierno es liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de la OPS/OMS. La meta para este año es desparasitar a 900.000 estudiantes matriculados, del primero al noveno grado de instituciones educativas públicas y subvencionadas del país, a quienes se le administrará una dosis única del antiparasitario “Albendazol”, vía oral.

La parasitosis es una enfermedad causada por parásitos que puede generar una serie de consecuencias negativas a la salud del infante, motivo por el cual, realizar la desparasitación es fundamental.

La OPS recomienda administrar “Albendazol” al grupo vulnerable, de forma masiva y regular una vez al año. Este medicamento es seguro y eficaz, no refiere efecto adverso.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente del X Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple, Fernando Hamuy.

Preparan Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple en nuestro país

ASUNCIÓN.- Considerado el 4º evento de mayor importancia en el mundo, en el campo de …