Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Impreso / Campaña “Mamá hay una sola” fue una premonición, según Filártiga

Campaña “Mamá hay una sola” fue una premonición, según Filártiga

Los datos estadísticos fueron revelados durante una conferencia de prensa encabezada por el Dr. Aníbal Filártiga.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La campaña “Mamá hay una sola y así puede quedar muy sola”  fue casi premonitorio explicó el director del Hospital de Trauma de Asunción, Dr. Aníbal Filártiga al referirse a la muerte Rosalía Ortiz (34 ) y su hija Sady Luz Esteche, de tres meses de edad, cuando se desplazaban en una motocicleta con cuatro ocupantes en la ciudad de Capiatá. Filártiga sostuvo que durante el feriado largo atendieron a 739 pacientes de los cuales el 20% fueron heridos en accidentes de tránsito.

ASUNCIÓN.- “De los 739 pacientes ingresados el fin de semana largo, 144, es decir el 20%, corresponden a asistidos por lesiones en accidentes de tránsito. De esta manera, la campaña del centro asistencial fue una premonición”, comenzó diciendo el Dr. Aníbal Filártiga, al tiempo de agregar que el caso de la muerte de una madre y su bebé es una imagen casi premonitoria de la última campaña de prevención, denominada “Mamá hay una sola… y así puede quedar muy sola”.

Según datos, Rosalía Ortiz (34) y su hija Sady Luz Esteche, de tres meses de edad, se desplazaban en una motocicleta con cuatro ocupantes cuando fueron arrollados por un camión de gran porte. El hecho ocurrió el domingo pasado en el barrio Kennedy, ciudad de Capiatá. Las otras dos víctimas, Luis Esteche (32) y el hijo de seis años se encuentran en grave estado.

La frase de la campaña estaba pegada en un cartel en la fachada del centro asistencial acompañada con una imagen, precisamente de una moto con cuatro ocupantes.

“A la irresponsabilidad de la familia de viajar entre cuatro en la moto, en este caso hay que sumarle que el conductor del camión Scania, Catalino Ovelar Benítez, dio positivo al alcotest. Igualmente, de los 144 accidentes de tránsito, 86 fueron de conductores de motos, de los cuales el 60% no portaba casco”, refirió el director del nosocomio.

Resaltó el rasgo casi premonitorio de la campaña, a la vez de lamentar una vez más la falta de acciones concretas por parte de las autoridades de control para evitar que irresponsables se expongan a sí mismos y a terceros al peligro en el tránsito, mezclando alcohol e imprudencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …