Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Salud / Campaña Nacional “Jaitýke Sevo´i” apunta a 900.000 estudiantes

Campaña Nacional “Jaitýke Sevo´i” apunta a 900.000 estudiantes

La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares “Jaitýke Sevo´i” busca desparasitar a 900.000 estudiantes de todo el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares “Jaitýke Sevo´i” busca desparasitar a 900.000 estudiantes de todo el país. La iniciativa del Ministerio de Salud se desarrollará en 196 escuelas públicas y subvencionadas capitalinas.

En esta iniciativa se enfatiza en las medidas higiénicas para la prevención de la parasitosis, como el lavado frecuente y correcto de manos, el lavado de los alimentos, el uso de calzados, etc.

La administración del antiparasitario se realiza de manera anual en nuestro país en el marco de esta Campaña Nacional, por sexto año consecutivo. Esta estrategia es implementada en el Paraguay desde el año 2013, a través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de la OPS/OMS. Su objetivo es lograr un mayor alcance en la disminución de las tasas de prevalencia de parasitosis en escolares en el país.

La parasitosis es una enfermedad causada por parásitos que puede generar una serie de consecuencias negativas a la salud del infante, motivo por el cual, realizar la desparasitación es fundamental. La OPS recomienda administrar “Albendazol” al grupo vulnerable, de forma masiva y regular una vez al año. Este medicamento es seguro y eficaz; no refiere efecto adverso.

Commentarios

comentarios

Mira también

El IPS brindó agasajos a los niños por su día.

IPS agasaja a los niños por su día

ASUNCIÓN.- El Instituto de Previsión Social (IPS) brindó agasajos a los niños por su día. …