Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Campaña para identificar casos de trabajo infantil y criadazgo

Campaña para identificar casos de trabajo infantil y criadazgo

Participantes del primer encuentro realizado en sede de la UPAP en Ñemby.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Respetá mis Derechos. No al Trabajo Infantil, No al criadazgo”, es el lema de la campaña de capacitación con la cual buscan identificar los casos de trabajo infantil y criadazgo. La iniciativa envuelve a varias instituciones públicas que tienen un contacto directo con la población infantil.

Las entidades organizadoras son: Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Gobernación de Central.

Las áreas involucradas de cada una de las instituciones nombradas tienen participación directa en el problema ya que a través del contacto con la población infantil, pueden detectar los casos en que los niños son explotados.

Mediante los talleres de capacitación, se llega a los actores claves del área educativa del MEC: supervisores, coordinadores, directores, docentes, agentes escolares, comisión de padres, de escuelas y colegios del departamento Central. Ellos son los que detectan las posibles vulneraciones de derechos, así como la exposición a otras peores formas de trabajo infantil, como la trata con fines de explotación laboral y criadazgo.

El primer encuentro tuvo lugar en el local de la UPAP en Ñemby, con participación de 150 personas, para cobertura de Ñemby, Ypané, San Antonio y Villa Elisa.

El próximo 27 de abril, en el local de la UPV Chaco, de Fernando de la Mora, la capacitación será para 100 personas referentes de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque y Mariano Roque Alonso. La programación llega hasta el mes de setiembre de 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …