Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Campesino ¿Epepista?

Campesino ¿Epepista?

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Uno de los líderes campesinos, Jorge Galeano, tiene vinculación con el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según reveló el senador colorado oficialista, Gustavo Alfonso. El legislador destacó que el citado aparece en el vídeo de preparativo para el secuestro de la joven Cecilia Cubas, que fue asesinada por sus captores. También recordó los antecedentes de Elvio Benítez, quien fue procesado por homicidio.

Alfonso, durante una entrevista con Radio 1000, criticó a los principales cabecillas de las movilizaciones campesinas que exigen la condonación de sus deudas tanto con el sector público como con el privado. El legislador consideró “penosa” la idea de debatir con interlocutores con oscuros antecedentes, como los casos de Galeano y Elvio Benítez.

“Es penoso que tengamos como interlocutores a una persona como Jorge Galeano, que aparece en el video de la práctica del secuestro de Cecilia Cubas, donde está Magna Meza, y que hoy se siente orondamente a debatir y dándose el tupé de rechazar las propuestas del gobierno como si fuese un gran acto político, un gran personaje, y que me digan sus compañeros, que me digan los legisladores del Frente Guasu ¿Es o no Jorge Galeano el que está en el video? Fue publicado en diversos medios, con anterioridad, no es una primicia lo que te estoy dando”, apuntó Alfonso.

Referentea Elvio Benítez, “Pipo” Alfonso, recordó que el hoy exponente de la lucha campesina, tiene dos procesos abiertos por homicidio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …