Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Campesinos de Amambay y Alto Paraná se reunieron con Torres

Campesinos de Amambay y Alto Paraná se reunieron con Torres

Torres recibió los reclamos y solicitudes de los beneficiarios de Pedro Juan Caballero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, se reunió con dirigentes campesinos de Amambay y Alto Paraná, con el objetivo de impulsar solución a la problemática de la tierra en dichas regiones.

Torres recibió los reclamos y solicitudes de los beneficiarios de Pedro Juan Caballero. El dirigente campesino Juan Romero, dijo que “evalúan de positiva la reunión porque se encaminan soluciones concretas para 100 familias que habitan en la Colonia María Auxiliadora”.

El dirigente Luciano Salinas, de Capitán Bado, coordinador general de los campesinos del departamento de Amambay y coordinador general de la federación que aglutina a las familias en extrema pobreza, explicó que salieron muy satisfechos de la reunión con el presidente del ente rural.

Por su parte, Fabio Aiba, presidente de la Comisión Vecinal de Puerto Indio, Alto Paraná, dijo que están en la frontera y en dicha zona hay problemas de tierra.

El presidente del INDERT ratificó en el encuentro que su administración priorizará el impulso de soluciones a la problemática campesina, combinando la formalización de la tierra y el desarrollo rural integral en coordinación con otras instituciones estatales, de manera a fortalecer el arraigo de las familias en sus comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …