domingo , octubre 20 2019
Inicio / Nacionales / Campesinos cuestionan al Gobierno por no tener una hoja de ruta

Campesinos cuestionan al Gobierno por no tener una hoja de ruta

ASUNCIÓN.- Labriegos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) cuestionaron este martes al Gobierno por no tener una hoja de ruta para enfrentar los problemas en el campo. Los productores aguardan la compra de sus deudas por unos G. 6.200 millones, acuerdo firmado en el mes de marzo pasado.

“Para nosotros el Gobierno no tiene un sur para los trabajos porque tiene que haber complementariedad de políticas públicas para nosotros y eso no se ve en ningún sector”, señaló Jorge Galeano, secretario de la CNI, en comunicación con la 970 AM.

Los productores se reunieron este martes con el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien pidió tiempo “para imprimir ritmo a la institución” y aseguró que para fin de año el ente tendrá ejecutado el 95 por ciento de su presupuesto, equivalente a unos 37 millones de dólares.

“Les pido que me den tiempo, 30, 60 o 90 días y van a ver el ritmo que le vamos a imprimir al Ministerio de Agricultura con trabajo y esfuerzo”, manifestó Friedmann a los medios de prensa, luego de la reunión con los campesinos.

Los labriegos aguardan el desembolso de unos 6.200 millones de guaraníes para la compra de sus deudas, acuerdo en que llegaron con el Gobierno en el mes de marzo de este año.

Rodolfo Friedmann asumió la semana pasada como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería y el rechazo a su nombramiento fue unánime. Llamativamente desde martes varios sectores de la producción cambiaron de postura y decidieron apoyar al secretario de Estado para que tenga una buena gestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como si 125 parlamentarios no fueran demasiados, propuesta del PPQ habilita a que aumenten

ASUNCIÓN. No le fue nada bien a Patria Querida en el Congreso durante la semana …