Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Nacionales / Campesinos exigen una respuesta precisa y en un decreto presidencial

Campesinos exigen una respuesta precisa y en un decreto presidencial

Campesinos en manifestación (foto:archivo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – La propuesta presidencial entregada a los campesino como vía de solución a sus exigencias, es considerada por los mismos como poco concreta por lo cual exigen un decreto presidencial a modo de garantizar las condiciones expuestas.

Luis Aguayo, dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), aclaró que la alternativa gubernamental no fue rechazada por el sector, pero el documento se muestra poco contundente antes los reclamos, “A las 10.00 de mañana entregaremos la propuesta definitiva del sector campesino; veremos si el Gobierno tiene voluntad para sacar adelante esta situación y solucionar de una buena vez. No decimos que estamos conformes ni disconformes, no hablamos de rechazo a la propuesta oficial, solo queremos analizar y generar una decisión política, que mañana la plasmaremos en el papel y acercaremos a Mburuvicha Róga”, sostuvo.

El dirigente Elvio Benítez declaró que el texto presentado por el gobierno es muy general y nada especifico, por eso exigen la elaboración de un decreto en el que se contengan conceptos precisos de lo que se hará, en cuanto a la deuda de los pequeños productores. “No queremos ser engañados por los términos del acuerdo; no es seria la propuesta gubernamental y queremos bien precisos los puntos de nuestras reivindicaciones”, indicó.

Filemón Paredes, otro de los líderes campesinos, también aclaró que el documento no fue rechazado pero si carece de términos técnicos y precisos sobre la situación que reclaman,  “Trabajamos con los técnicos del Senado y presentaremos un escrito más puntual y detallado sobre nuestro reclamo”, expresó.

Los dirigentes campesinos, asesorados por los senadores del Frente Guasu, Sixto Pereira y Hugo Richer,   planean entregar la respuesta a las 10:00hs de esta mañana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología emitió una alerta para varios departamentos del país.

Tormenta llega a Misiones

Departamento de Misiones.- La tormenta eléctrica ya llegó a la región Sur del país, como …