jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Política / Campesinos, legisladores y el vice se reúnen para buscar vía de acuerdo

Campesinos, legisladores y el vice se reúnen para buscar vía de acuerdo

Reunión entre dirigentes campesinos y legisladores.

ASUNCIÓN.- Dirigentes campesinos, acompañados de legisladores del Frente Guasu, esperan en este momento la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para continuar una reunión que declararon en cuarto intermedio, con el titular del Senado, Silvio Ovelar. Según explicó Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial, la intención es que el segundo del Ejecutivo actúe de nexo para retomar las negociaciones con el gobierno, que están estancadas desde el miércoles de la semana pasada.

Los campesinos llevan a cabo desde hace 8 días una protesta por incumplimiento del acuerdo firmado en marzo pasado. En ese sentido, Galeano dijo que “la propuesta para levantar la medida está en manos del Ejecutivo, que no se muestra interesado en dialogar en este momento”.

“Consideramos que el presidente Mario Abdo Benítez está actualmente en una actitud excluyente, porque ahora se dio 25 millones de dólares para calzar nuevos refinanciamientos a los grandes productores. Ese anuncio se hizo el 22 de este mes. Y nosotros estamos hace 8 días con la protesta y hace tres meses que firmamos un acuerdo que no cumplieron”, expresó.

Sostuvo que consideraron conveniente recurrir al vicepresidente y a la gestión del Congreso, a través de Ovelar, para buscar una salida al conflicto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales asuncenos no debieron convocar al contralor

ASUNCIÓN.- El concejal de Asunción, Orlando Fiorotto, manifestó este miércoles que la Junta Municipal no …