Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / Campesinos practicaron para “desfilar” el 15 de agosto

Campesinos practicaron para “desfilar” el 15 de agosto

Los labriegos vuelven a marchar en la mañana de este ueves. (Foto: Internet)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los campesinos volvieron a salir ayer a las calles, pero dijeron que no sería para exigir la condonación de sus deudas, sino pidieron permiso para “desfilar”, a modo de práctica para participar de los festejos del aniversario de la fundación de Asunción, según señalaron. Lo que no quedó claro es si es un aviso de que intentarán incidentar el martes durante las celebraciones oficiales. El “ensayo” estuvo encabezado por cuestionados dirigentes, como Elvio Benítez y otros.

Con una enorme cruz hecha de madera, con tambores, banderas, ollas y garrotes, iban caminando al ritmo marcial por las calles de la capital del país.

En la ocasión utilizaron para su ensayo la calle El Paraguayo Independiente y las inmediaciones de las plazas en que se encuentran acampando desde hace un mes, a fin de exigir el subsidio para sus deudas que alcanzarían alrededor de los US$ 3.200 millones, según los datos del Ejecutivo. Hace aproximadamente un mes están cerrando tramos y realizando piquetes durante horas pico, causando caos vehicular en varias jornadas.

Según los antecedentes, el 11 de julio empezaron a sitiar la ciudad de Asunción con marchas por trayectos indefinidos sino decididos en el momento. El 12 de julio pasado presentaron el proyecto de ley al Senado para la condonación de sus deudas. En varias ocasiones se registraron momentos de violencias debido a la aptitud belicosa de los campesino.

Por otra parte, el pasado 27 de julio el Senado aprobó el subsidio a los campesinos y el 2 de agosto la Cámara Baja hizo lo mismo. Pero finalmente, el pasado 4 de agosto el ejecutivo vetó la normativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …