jueves , febrero 20 2020
Inicio / Impreso / Campesinos se aprestan para volver a Asunción

Campesinos se aprestan para volver a Asunción

ASUNCIÓN.- Campesinos agremiados a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se encuentran realizando preparativos para regresar a la capital del país el lunes 17 de junio. Reclaman el cumplimiento del acuerdo ya firmado por el Poder Ejecutivo a principios de año.

En ese sentido, el líder del Movimiento Agrario Popular (MAP) y miembro de la CNI, Jorge Galeano manifestó: “Nos reunimos con gente del Congreso Nacional y el presidente, pusimos toda la predisposición, se firmó el acuerdo hace meses. Quedó en los papeles, mientras que en los hechos la situación no se profundizó”.

Galeano recordó que firmaron un acuerdo con el gobierno que consiste en el acceso a la tierra, la compra de las deudas, la reactivación productiva y la solución a los problemas indígenas en Tacuara-í, pero no se hizo absolutamente nada. Destacó que ante esta situación califican de mentirosas a las autoridades.

Agregó que los campesinos nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), anuncian una protesta indefinida en Asunción a partir del 17 de junio. Afirmó que ya están cansados de las promesas incumplidas del gobierno y del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, quien se pasa viajando por varios países sin preocuparse por el campo. El líder campesino aseguró que los labriegos ya no están en condiciones de esperar porque están pasando hambre ante la desidia del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte rechaza habeas corpus de Ulises Quintana y seguirá en la cárcel

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el …